Tempo em movimento  uma hora 10 minutos

Horas  uma hora 20 minutos

Coordenadas 2949

Uploaded 3 de Agosto de 2019

Recorded Agosto 2019

-
-
973 m
815 m
0
5,1
10
20,3 km

Visualizado 22 vezes, baixado 0 vezes

próximo a Aldeanueva de Guadalajara, Castilla-La Mancha (España)

Bonita ruta nocturna por la vega del Matayeguas, descendiendo del espectacular pueblo de Aldeanueva de Guadalajara por las Santanillas recorremos el margen derecho del río hasta Centenera, indicar que a partir de la Huerta Herrera la ruta discurre por el margen izquierdo.
De vuelta vega arriba, llegaremos a Valdegrudas por el margen derecho contracorriente al río y tomaremos el camino contrario simplemente cruzando el puente por la carretera.
La vuelta puedes hacerla de forma vertiginosa, pero disfruta de la ruta, esta es de noche y nos ha sorprendido lo enigmática que era, incluso con sorpresas de animales que aprovechan la noche, pero de día...
Que espectáculo, el barranco del Belinio, la huerta Herrera, San Marcos, Fuente del Saz, Valdevacas y por supuesto la subida de las Santanillas. Es una ruta deliciosa para hacerla con niños o adolescentes que tengan un poco de fondo. Parar en las fuentes, aparcar las bicicletas, andurrear por los parajes, impregnarse de los olores a tomillo e inojo. Y para terminar, tomar un buen vino en el bar Papi, en la plaza de Aldeanueva para después reponer fuerzas en el restaurante Maná. No olvides tu cámara y fotografía la espectacular vega desde el mirador de la iglesia de la Asunción, monumento provincial, de arte Romántico - Mudéjar. A lo mejor te llevas una foto de enmarcar.
Ánimo y disfruta de la vega del Matayeguas.
Matayeguas es vida y Aldeanueva relax.
VEN Y VERAS.

Comentários

    You can or this trail