Uploaded 29 de Maio de 2012

Recorded Maio 2012

Visualizado 8838 vezes, baixado 79 vezes

próximo a La Estrella, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta Trocha es espectacular, se arranca desde Camilo C en Amaga rumbo a la vereda Guaymaral; se pedalea hasta donde se termina la carretera. la carretera termina en una finca, después de llegar a la finca se devuelven unos 60 metros hasta encontrar un camino a mano derecha y empiezan a bajar hasta el viaducto Bolombolo - Palomos, el descenso es muy largo por un camino de herradura con muchos abismos peligrosos no hay perdida de nada solo es descender por el camino con precaución.
Cuando lleguen a la vía férrea cogen a mano izquierda encontraran una casa a mano derecha esa es la guía; De viaducto no queda sino un camino de herradura, el túnel y algunos puentes ya tapados por la maleza, estos senderos son todos pedaleables hasta faltando un kilometro para salir a la vía principal de Fredonia y Venecia cerca a hotel finca la bonita pues en ese trayecto de mas o menos 1 kilometro se encuentra lleno de pantano al mil porciento donde es difícil pedalear pues la bicicleta se entierra en el lodo y a uno también se le hunden los pies hasta 20 cm en el lodo. El camino se encuentra deteriorado por la falta de uso, el fuerte invierno y por algunos animales de pastoreo, recomendable hacerla en verano el descenso es de los mejores.
  • Foto de PRIMAVERA
VEREDA GUAYMARAL AMAGA

13 comentários

• esmogo1 30/mai/2012

Buenas noches Oscar, ¿cuánto tiempo les tomo hacer esta ruta, será que para mi como novato es un viaje muy difícil partiendo desde Envigado?, lo único que he recorrido que valga la pena por la exigencia como tal sería la ruta Envigado-La Catedral-La Miel-Caldas, ascenso al Alto de Minas y el ciclopaseo de este fin de semana de Bike House-El Colombiano, recorrido que realicé sin bajarme en ningún momento, ¿si la exigencia es alta cuál otra ruta me recomiendas por estos lados a modo de preparación?, yo no sé porqué pero me dan unas ganas de pasar en mi bici por esos puentes que se ven en las fotos y pues salir yo en una de ellas.
    Que pena tanta carreta pero quedo a la espera de tus respuestas y gracias.

Oscar Upegui 15/jun/2012

Esmogo 1 un Saludo, esta ruta la hicimos en 8 horas, para muchos puede ser mucho tiempo pero nosotros vamos sin afán y tomando fotos, haciendo videos y esto quita tiempo la ruta es fácil de hacer, pero requiere tener buen estado físico y buena resistencia pues todo lo que baje lo tiene que subir y el descenso es muy largo debe tener buena habilidad para descender por caminos de herradura estrechos y con buenos abismos, disponibilidad de todo el día, yo se la recomiendo es espectacular y si sigue las instrucciones al pie de la letra no tiene perdida, si quiere entrenar antes de hacerla le sugiero que haga cualquiera de las siguientes rutas: Catedral la miel, otra mas técnica La romera en Sabaneta a salir a la miel y tiene caminos de herradura para descender o solo hace el viaducto Camilo C Palomos y se devuelve por el mismo lugar es muy buen trayecto para empezar. Conoce los túneles, los puentes y usted mismo decide hasta donde avanzar y sino se devuelve y dependiendo como sienta el recorrido hace esta trocha después, lleve neumático de repuesto, al momento de descender baje el sillín para que tenga mas dominio de la bicicleta, no se le olvide llevar buena hidratación para la trocha guaymaral pues el calor es bastante fuerte. Suerte y cuando la haga me comenta como le fue.

• Foto de liliwhale®

liliwhale® 2/jul/2012

Hola Oscar. Espero que estés muy bien. Hey !!! Gracias por compartir esa ruta tan espectacular. Tantos años pasando por el viaducto entre Camilo C y Palomos, pero por arriba, y nunca habíamos estado por la zona de Guaymaral. Todo un lujo de ruta !!! La hicimos ayer y disfrutamos muchísimo los senderos y la cantidad de vegetación exuberante !!!. Sentí mucha nostalgia de ver los restos del ferrocarril y ver como tanto trabajo de nuestros antecesores antioqueños se perdió. Un saludo, Lili

Oscar Upegui 3/jul/2012

Liliwhale, me alegro que hayan hecho esa trocha, porque es espectacular, los felicito. Lastima que las malas políticas de este país le hayan dado muerte al ferrocarril de Antioquia, ojala algún día nos toque la recuperación de toda esa infraestructura olvidada y deteriorada con el tiempo. Suerte

• Foto de Machacho

Machacho 3/jul/2012

Hey amigo Oscar, mil gracias por compartir la ruta, la pasamos excelente y te agradecimos mucho durante el recorrido. Recomendadisima.

• Foto de wjhoseph

wjhoseph 18/mai/2013

Amigo, En que sentido o dirección recomiendas la trocha, veo que otro usuario la realizo pero en sentido contrario al suyo. cual sera mas divertida
    gracias!!!

• Foto de Machacho

Machacho 20/mai/2013

Una maravilla de ruta, se debe tomar siempre en el sentido Salir de Camilo C hacia Vda Guaymaral para bajar a los rieles del tren.

• Foto de wjhoseph

wjhoseph 20/mai/2013

Gracias!!! el Domingo la recorrimos y es una belleza, lastima que el camino entre la casita juan al rio y el primer tunel prácticamente esta desapareciendo y toca abrirse paso entre la malesa. ojala la transiten mas a menudo para no perder la ruta. el nivel de exigencia en general es muy bueno

• Foto de liliwhale®

liliwhale® 7/dez/2013

Excelente ruta. Para los menos experimentados, sólo tengan prudencia al momento de bajar cerca a la quebrada.

• Foto de Esneider Román

Esneider Román 30/out/2017

Hicimos memoria y recorrimos este antiguo camino por las vías férreas, el camino completamente cubierto pero aún visible, que buena ruta Oscar.

Oscar Upegui 30/out/2017

Esneider esta ruta cuando la hice fue una diversión total, como la trocha no es muy frecuentada, con el tiempo tiende a perderse y claro en invierno esta ruta debe de ser una pesadilla me imagino yo, muchas gracias por su comentario y calificación de la ruta, la cual servirá también para que muchos se informen al respecto.
    Saludos Compañero.

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 29/dez/2017

Excelente e interesante ruta como lo demuestra las numerosas visitas y descargas de la misma digna de la mejor valoración.
    Muchas gracias por compartirla.

Oscar Upegui 29/dez/2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.