Uploaded 19 de Março de 2012

5,5

Visualizado 1276 vezes, baixado 22 vezes

próximo a Anzánigo, Aragón (España)

Segunda parte de la ruta. Ideal para tomar el canfranero en Jaca o Huesca y dejarlo en Anzánigo por la mañana con muchas horas por delante de luz. Las partes 2 y la 3 se encadenan sin problemas.
De Anzánigo seguimos la pista que marcha paralela al canal de la central hidroeléctrica y lo abandonamos para ascender al viaducto. Allí nace una bella senda perfectamente ciclable que nos deja en las casas bajas de Salamaña y, tras girar a la derecha y ascender la ladera del Paco Lezinera, a las Altas. Buena vista del Rimoro y Sud-Oroel. La senda se convierte en pista muy buena que muere en el asfalto en el pequeño puertecito de montaña que hay antes de Javierrelatre. Bajamos por carretera por la izquierda y nuevo desvío por pista para remontar el Rimoro hasta la "Caseta". Las terribles heridas de los destrozos realizados hace 2 años para ampliar la pista van cicatrizando. Asascendemos de nuevo en "Eses" y ganamos el collado de la Bososa para descender a Sieso por una trocha abierta este mismo invierno con bulldozer.
ACUMULADO PARTES 1 + 2: 79 km 1954 m
Valoración Atlética: 9. Valoración Paisajística y Medioambiental: 8. Valoración Subjetiva: 8. NOTA MEDIA FINAL: 8,3

Bar ¿Dónde c... estoy? (motocámping)

Viaducto del Rimoro

La Caseta

Collado

Pista recién bacheada Vistas a San Salvador

Pista a la collada de Artaso recién abierta (2011)