Coordenadas 2996

Uploaded 24 de Agosto de 2016

Recorded Agosto 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
833 m
602 m
0
27
53
106,02 km

Visualizado 525 vezes, baixado 12 vezes

próximo a Alarcón, Castilla-La Mancha (España)

Continuación de lo que el año pasado con este enlace se pospuso al siguiente verano, con este punto y final de la travesía 2015, en el próximo año esperemos hacer la segunda parte de este "acompañamiento del Júcar en el 2016.

Y llegó el próximo reto en su segunda parte, seguir descendiendo el Júcar hasta casa, en esta ocasión iban a ser cuatro etapas igual de vistosas y sacrificadas, tanto por su longitud como su desnivel, con un total de 340 km. y 5.500 metros de positivo.

Con el consiguiente madrugón para llegar al punto de inicio donde se dejó en la Plaza Mayor, la odisea se empieza a las 4:00 de la madrugada del día 18. Tres somos los que repetimos (Toni-Raul-Pepe - de Carcaixent y Alzira) y tres más los que se apuntan en esta segunda parte (Jorge-Diego-Paco - de Sollana y L'Alcúdia). El compañero Iker iba a ser el encargado del transporte tanto de los bikes como de las bicis, a su pesar no pudo llegar a tiempo de la travesía, ya que salia de una lesión.

Relato del primer día:

Siendo las 8.15 de la mañana nos ponemos en marcha saliendo por donde entramos el año pasado, ahora de bajada por la antigua puerta de entrada a Alarcón



alcanzando rápidamente el cauce del Río Júcar y su Embalse del Henchidero, y remontando el primer desnivel hasta cruzar la CUV-8033. Seguimos por el camino de Valhermoso para bajar a la Hoz y empezar la senda de la Rambla de Valhermosillo, larga y fantástica, la que abandonamos para cruzar la Rambla Real de Andalucia y llegar paralelos a la A-3, punto donde iniciamos parte de las sendas del Picazo.



Cruzando el Río Júcar por una pasarela y un tramo a pies mojados por desaparición de otra, todo este tramo es de un lindo inusual.



Pronto alcanzamos el Pueblo del Picazo donde a la ribera del Río paramos al consiguiente almuerzo, donde la anécdota fue el intento de cobrar unos cubitos de hielo para mantener el agua fresca en el camelbak, de risa.
la continuación iba a ser entre Cañadas, Caminos Reales y Molinos, alcanzando la CM-3114 y dejando a la izquierda el Palacio Gosálvez acompañamos al Júcar durante varios kilómetros, con una parada en el Puente de Quitapellejos y más sendas por El Tejar, llegando a la Ermita del Angel. Siendo las 16:30 se llaga al Club de Golf Las Pinaillas para comer tras una remojón de ducha en su piscina, la tarde se hecha encima y no hay que encantarse con lo que se retoma la marcha pasando por El Torcío y cruzar la N-322, donde pegados y cruzando el Río por la pasarela de la Estación de Aforo pasamos por los Bolinches llegando a las 20.30 a Valdeganga.
Ruta larga y entretenida en la que el tiempo es lo de menos.
RAMBLA VALHERMOSILLO
PARTE DE LAS SENDAS DEL PICAZO
JUNTO AL RÍO
CENTRAL ELECTRICA
DEL ANGEL
DESCENSO DEL JÚCAR 2016
CAMINO
ANTIGUO MOLINO
GOSALVEZ
PINADA EN EL CONTRAEMBALSE DE CASTIJELLOS
TAJO-SEGURA ZONA DEL PICAZO
CLUB DE GOLF PINAILLAS
CONSTITUCIÓN LLEGADA

6 comentários

  • Foto de Jvflamaquina

    Jvflamaquina 30/ago/2016

    I have followed this trail  View more

    Una etapa larga pero impresionante por sus paisajes , senderos ,

  • Foto de rutadura

    rutadura 1/set/2016

    Siempre recompensa el recorrer esos caminos y senderos desconocidos, que con esa virtud de la constancia hace que ayude a enseñarnos lo que la naturaleza esconde. Gracias por estar ahí y valorar.

  • Foto de CARCELEN

    CARCELEN 3/set/2016

    Me encanta comprobar que la aventura es el aliciente que se tiene en etapas largas, ese inicio desde Alarcón es ideal para arrancar la travesía.

  • Foto de rutadura

    rutadura 4/set/2016

    Carcelen, ya sabes que el tiempo es inexpugnable y poco a poco mina a todo bicho viviente, pero como también sabes, mientras se pueda ahí estaremos, gracias por tu dedicación.

  • Foto de míguel

    míguel 15/set/2016

    Buena ruta llena de aventura.
    En esta parte del Júcar es por donde mas cerca al agua se puede seguir.
    Aunque vas a favor de la corriente de agua siempre se va sumando bastante desnivel en positivo también.

  • Foto de rutadura

    rutadura 15/set/2016

    Hola míguel de eso se trata, dejar el hábitat habitual y salir en busca de la aventura, recorrer lo desconocido y aunque en ocasiones sean tramos conocidos, recompensa unos días con los compañeros. Me vino muy bien tu información y ayuda para el trazado de esta travesía.
    Gracias por tu tiempo y valoración.

You can or this trail