Horas  30 minutos

Coordenadas 138

Uploaded 6 de Novembro de 2019

Recorded Novembro 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.933 m
1.900 m
0
0,4
0,8
1,64 km

Visualizado 27 vezes, baixado 0 vezes

próximo a Guatapé, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 04 de noviembre de 2019, Una ruta recorriendo algunos puntos representativos del Municipio de Guatapé, como el Malecón, la vista al Embalse, sus calles Empedradas, el Parque Principal, la Calle del recuerdo o simplemente apreciando los zócalos de cada casa con sus pintorescos colores y llamativas imágenes.


Ruta que resultó a última hora, cuando ya nos disponíamos hacer el recorrido desde el Municipio de Guatapé al Municipio del Peñol por trocha, pero por cuestiones inesperadas en el hotel y con las que no contábamos, ni mucho menos nos imaginábamos que nos pudieran ocurrir, estábamos todos muy trasnochados y un poco agotados por no haber podido dormir cómodamente.


Algunos compañeros no querían seguir pedaleando y el sol amenazaba con calentar como nunca, por lo que estando en el Parque optamos por averiguar por el transporte a Medellín, yo me imagine que encontrar transporte en un pueblo tan turístico sería difícil así que espere en el parque del Municipio, mientras la mitad del grupo hacia las averiguaciones.


Pero todas las energías y la suerte del mundo estaba de nuestro lado y casualmente subía un bus grande desde el Municipio de San Rafael con 10 puestos libres y nosotros éramos solo 5, así que con un compañero mandamos a comprar los tiquetes y como aún quedaba media hora para que llegara el bus a la terminal de transporte de este municipio, opte por continuar con el recorrido en torno al municipio, pasando por la Calle del Recuerdo, una de las Calles más visitadas por los turistas que visitan este bonito Poblado.


Al final nos retornamos a la Terminal de transporte para esperar el bus que nos trasladaría hasta Medellín.
La siguiente odisea que os voy a contar, es lo que nos ha sucedido en este Hospedaje donde hemos pasado la noche.
El Hotel no es el mejor, pero tampoco el peor, es el que nos tocó por apresurados o a lo mejor el que nos convenía o quizás el que nos esperaba con sus inusuales actividades.


Después de haber guardado las bicis en el hotel, nos fuimos a buscar donde comer y después de una buena comida nos fuimos para el Parque Principal donde había un concierto, allí estuvimos hasta eso de las 8:30 Pm, luego el frío de la noche nos hizo ir a buscar dormida al hotel llegamos a eso de las 9:00 Pm, nos instalamos y allí no había servicio de Wi-fi, bueno no hacía falta para dormir, tampoco había agua caliente, así que tocó bañarnos con agua helada, hasta ahí todo bien, la tv con mala señal, pero todo bien, eso tampoco es impedimento para descansar.


Así que a eso de las 10:00 Pm nos acostamos, yo no suelo acostarme tan ligero, pero allí no había nada más que hacer, a eso de las 11:00 llegó un huésped del hotel a forcejear las chapas, así que como estaba despierto aun le llame la atención, a la media hora llegó otro que no recordaba cual era su habitación, por lo que paso al igual forcejeando las chapas y vuelva a llamarle la atención al siguiente huésped.


En este hospedaje solo nos cobraron la plata para pasar la noche, pero nunca nos tomaron los datos personales como el nombre y el numero de cedula, como se debe hacer en todo hotel, en fin, nosotros tampoco caímos en cuenta que esa operación no se hizo por parte del administrador del hotel.


A eso de las 12:00 Pm empezó la sorpresa, una pareja de ancianos acompañados por un hijo, más borrachos que hasta ahí, la puerta del hotel la cogieron a golpes tratándose de mantener de pie buscando como meter la llave a la cerradura, mientras tanto el escandaloso ruido que hacían se sentía en toda la cuadra, después de unos 10 minutos lograron ingresar al hotel, pero estos también tenían el mismo problema para llegar a la habitación.

En compañía del administrador llegaron a su habitación, yo pensé que ya todo seguiría en tranquila calma, pero esto apenas empezaba, 12:10 Pm, empieza un alegato entre estos borrachos, una hora completa alegando, en varias oportunidades les gritamos dejen dormir, pero esta señora seguía encolerizada y sorda, no Valía nada para hacerlos callar.


En fin a la 1:30 am había vuelto la calma y ahora sí por fin estaba logrando conciliar el sueño, pero a eso de las 2:00 Pm am empiezo a escuchar el administrador tocando puertas para tomar los datos de cada huésped, que porque habían robado en un supermercado desde un edificio contiguo al hotel y que a lo mejor llegaba la policía a revisar el hotel, puerta tras puerta y golpe tras golpe hasta que llegaron a la alcoba de nosotros, yo no me imaginaba que esto me podía pasar nunca, empecé a darles los nombres de cada uno para anotarlos en el libro que ellos manejan, estando allí dando los datos, suena un disparo de arma de fuego y seguido al impacto se escucha la siguiente exclamación “Ve este hp cójanlo, cójanlo” y una persecución.


Termine de dar los datos de todos los compañeros y ingrese de nuevo a la habitación para intentar dormir algo, pero esto fue imposible, minutos después llegó la Policía al local por donde habían ingresado los ladrones y la buya en la calle era aterradora, yo ya ni forma tuve de dormir, por estar ahí escuchando todo lo que sucedía a las afueras del hotel.


A las 3:00 Am empezó a llover fuerte, mientras yo seguía sin poder dormir, a las 5:00 Am empezaron los gallos a cantar, así como cuando uno no puede dormir y le toca pasar como vigilante, en fin, a las 6:00 am di la señal de baño para todos, para salir a las 7:00 Am, a las 7:00 Am nos fuimos caminando a buscar desayuno y finalmente a las 8:00 Am nos retornamos al hotel por las pertenencias para salir a rodar, la ruta que seguía la quería hacer a punta de pedal, pero a la final no se pudo, será en otra ocasión que me desquite.

El corto circuito que hice lo hice para no perder el trazado con las fotos iniciales, pues la idea como tal era pedalear hasta el municipio del Peñol.
Waypoint

Hospedaje

Hospedaje
Waypoint

Malecón - Guatapé

Malecón - Guatapé
Waypoint

Escultura en el Malecón

Escultura en el Malecón
Waypoint

Escultura 2 en el Malecón

Escultura 2 en el Malecón
Waypoint

Malecón Guatapé

Malecón Guatapé
Waypoint

Parque de Guatape

Parque de Guatape
Waypoint

El Pueblo de los Zócalos

El Pueblo de los Zócalos
Waypoint

Calle del Recuerdo

Calle del Recuerdo
Waypoint

Calle del Recuerdo

Calle del Recuerdo
Waypoint

Calle de Guatapé

Calle de Guatapé
Waypoint

Terminal de Transporte Guatapé

Terminal de Transporte Guatapé

4 comentários

  • Foto de Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 7/nov/2019

    Pequeña vuelta y bastante llana que sirve para reconocer la zona.
    Gracias por compartirla Oscar.

  • Foto de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 7/nov/2019

    Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto de Mr Santiago

    Mr Santiago 8/nov/2019

    Jajajajajajjaja que risa lo que pasó en el hotel, toda una película de comedia y horror! Jajaja lo bueno fue que se disfrutó!! Ahora si, dejen dormirrrrr 😴

  • Foto de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 8/nov/2019

    jajaja de solo recordar me da rabia y risa.

You can or this trail