Horas  4 horas 41 minutos

Coordenadas 2630

Uploaded 15 de Março de 2014

Recorded Março 2014

-
-
1.375 m
731 m
0
15
29
58,66 km

Visualizado 2231 vezes, baixado 82 vezes

próximo a Sonseca, Castilla-La Mancha (España)

Bonita y algo dura esta ruta por la zona oriental de los Montes de Toledo. Salimos de Sonseca por el Camino del Rey, hasta enlazar con el Camino del Común, por el que iremos cogiendo altura poquito a poquito adentrándonos en un encinar para llegar a la zona de la Casa del Quinto de San Martín.

La bordeamos hasta adentrarnos en la Garganta de la Sierra del Castañar, por la que comenzamos a coger altura más rápidamente. Es una zona dura, muchas piedras, se atraviesa algún canchal, pero da gusto ir por este paraje tan solitario y precioso.

Finalmente llegamos al vértice geodésico del Amor, a 1380 metros, el punto más alto de la ruta y de la provincia de Ciudad Real. Luego comenzamos un peligroso descenso (por las muchas piedras que hay) hasta llegar al Convento abandonado del Castañar. Cogemos la Vereda del Fraile hasta volver a la Casa del Quinto de San Martín.

El resto de la ruta es muy típico, seguimos por la Vereda del Fraile hasta coger el Camino de Arisgotas y volvemos a Sonseca por el Cordel de las Merinas.

PD: a lo largo de la ruta se pasará por muchas puertas, que cerraremos según las vayamos cruzando.
Waypoint

Puerta

Waypoint

Puerta

Waypoint

Pico del Amor

Waypoint

Puerta

Waypoint

Convento abandonado del Castañar

Waypoint

Puerta

Waypoint

Puerta

Waypoint

Puerta

Waypoint

Puerta

Waypoint

Puerta

Waypoint

Puerta

Waypoint

Puerta

Comentários

    You can or this trail