Coordenadas 3192

Uploaded 23 de Julho de 2015

Recorded Julho 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
698 m
537 m
0
12
25
49,58 km

Visualizado 736 vezes, baixado 13 vezes

próximo a Jorquera, Castilla-La Mancha (España)

NOTA: para descargar el track mejor este: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10873604
Es el mismo trazado, pero se mejora un tramo incómodo y la entrada a la senda del carrilero.

Preciosa etapa que se ha marcado el señor Juanto. Le apetecía trazar y lo hemos seguido a pié juntillas por zonas ya conocidas y descubriendo y recordando otras.

Os la recomiendo a todos. Lo pasareis en grande.



La etapa es de nivel técnico medio – alto. El alto lo ponen tres sendas de bajada con algún paso un poco complicado y con mucha piedra suelta como es normal por esta zona, aunque para la mayoría se pueden hacer en su totalidad sin poner el pié.
A nivel físico tenemos tres subidas cómodas por pista y asfalto que en función del ritmo que impongamos desgastan más o menos. Al gusto.
Salimos de Jorquera donde encontramos a un sénior en esto de la bici que a sus ochenta y pico años sigue montando y ya conozco de otras ocasiones.
Buscamos una primera senda que va subiendo siguiendo una cornisa y donde tendremos que andar algún tramo. Nos deja unas preciosas vistas del cañón del Júcar cuando el sol aún no lo ha remontado.
Seguimos por camino para llegar a la bajada por pista y tramo final de cemento a la altura de Maldonado. Cruzamos un puente tras las pertinentes fotos y vamos disfrutando y riendo. En esta ocasión me acompañan Juan Carlos, Carlos y Juanto que nos guía.
Seguimos el río y no tardamos en afrontar la primera subida. Descubrimos que aún están las marcas de la copa btt disputada hace ya casi un mes. Parece que se han olvidado de quitar algunas señalizaciones.
Tras terminar la subida llegamos a una zona de senda llana, con pequeños sube-baja y firme de tierra. De las pocas sendas de tierra que tenemos por la zona. Se encuentra totalmente señalizada por la organización de la copa btt. Esto ya me parece que no es correcto puesto que todo esto termina por ensuciar el campo y lo que es peor, la reputación y el buen nombre de los ciclistas. Ya hace casi un mes de la competición y si no lo han quitado a día de hoy, ya no lo van a quitar.
Me gusta sacar pecho y decir que como ciclista no mancho el campo. Soy de los que recogen todos sus envoltorios y ni yo ni nadie de los que va a mi lado mancha el campo, al revés, en muchas ocasiones nos llevamos basura que encontramos por los caminos. Al final de esta etapa sin ir más lejos. Ahora cuando me digan que los ciclistas somos unos guarros y que lo dejamos todo lleno de cintas y de envoltorios, ¿tendré que agachar la cabeza?
No me gusta. Desde aquí pido a la organización que haga sus deberes.
Un poco más de camino y entramos en la senda del ganado, que tomamos tras una finca. Senda pedregosa que ya he bajado en varias ocasiones. En las dos últimas llego contracturado al final de ir demasiado en tensión con tanta piedra suelta. Algún día aprenderé a ir con la bici, deslizándome por las sendas en lugar de ir comiéndome todos los obstáculos.
Seguimos un poco el río y entramos en asfalto para subir al mirador, donde disfrutaremos de unas vistas increíbles de Jorquera y el cañón del Júcar, así como de la senda del ganado que queda a la izquierda según miramos Jorquera. Terminamos de subir y nos recuperamos en caminos.
Llegamos a zona de caminos poco transitados enlazados con algún tramo de senda difuminada. Se acentúa tras el giro a la izquierda entre las casas de Gascón, donde en ocasiones debemos buscar la mejor trazada con un poco de imaginación.
El camino nos deja en un pequeño bancal que cruzamos a la derecha sin mayor dificultad y llegamos a una pequeña cornisa donde decidimos almorzar.
Justo aquí comienza una senda deliciosa, con alguna curva cerrada y algún paso técnico, muy divertida y ciclable en su totalidad siempre que tengas experiencia en esto de las sendas. Es mi primera vez y llego al final con una gran sensación de disfrute. Una vez abajo el bonito cañón de la rambla del Carrilero nos arropa hasta la entrada a La Recueja.
Reponemos agua en la fuente y cruzamos de nuevo el río para seguir su curso en dirección a Alcalá. No llegaremos a este bonito pueblo pues subimos de nuevo a la planicie por la zona del colmenar. Bonita y dura subida que termina atragantándose, al menos a mí. Tiene una preciosa zona en la que los meandros del río han esculpido el terreno y apenas tenemos el ancho del camino separando sendos cañones, uno por cada lado. Espectacular. Buena escusa para parar, tirar dos fotos, y recuperar aliento.
Una vez arriba cogemos el camino de Jorquera a Casas Ibañez que seguimos hasta tomar una preciosa senda de bajada que nos deja en la ribera del Arroyo de Abengibre.
Esta senda tiene piedra suelta y si no me equivoco es la segunda vez que la bajo. Me encuentro sin duda mucho más seguro que la vez anterior, y la disfruto en todos los sentidos. Dejo caer la bici con cierta soltura en algunos pasos, ganando en confianza, y me agarroto en alguno más comprometido. Tenemos unas preciosas vistas del cañón con Jorquera al fondo. No dejéis de ver las fotos. Cuidado pues tenemos un buen agujero a la izquierda en un tramo recto en mitad de la senda.
Una vez abajo salimos a la carretera al pié de Jorquera. Evitamos la subida por el asfalto y buscamos una última senda que nos lleva al pueblo bajo los arcos del puente.
Compramos unas cervezas en el bar de la entrada y buscamos una zona de remanso en el Júcar, donde nos pegamos un baño refrescante y comentamos sobre los pormenores de la etapa a la sombra de los chopos. Pedazo de colofón a una magnifica mañana de bici y compañerismo.
Pura Vida¡¡
Risco

Bajada rápida por pista a la altura de Maldonado.

Camino
fonte

Fuente en La Recueja

La Recueja
Waypoint

Preciosa senda de bajada a la rambla del carrilero

Recueja, la
Waypoint

Senda del hoyo.

Waypoint

Primera senda por la cornisa. Vistas increibles

Jorquera
Ponte

Puente en La Recueja

Ponte

Puente sobre el Río Júcar

Río Júcar
Waypoint

Rambla del carrilero

Río Intermitente
Waypoint

Senda de los arcos

Jorquera
Waypoint

Senda del ganado

Camino
Waypoint

Senda llana

Jorquera
Passo de montanha

Subidón del Colmenar

Passo de montanha

Subidón por pista

Pista
Waypoint

Zona de caminos y sendas difuminadas.

2 comentários

  • Foto de Chumillas pura vida

    Chumillas pura vida 23/jul/2015

    I have followed this trail  View more

    Muy buena descripción de otra gran etapa de bici con un bañito fresquito como guinda del pastel.
    PURA VIDA!!!

  • Foto de juancar_jm

    juancar_jm 27/jul/2015

    I have followed this trail  View more

    .

You can or this trail