-
-
1.543 m
728 m
0
12
24
48,24 km

Visualizado 769 vezes, baixado 11 vezes

próximo a Santurde, La Rioja (España)

Saliendo de Santurde por la vía verde llegaremos a Ezcaray para coger el camino de La Herradura que subiendo y bajando toboganes pasaremos por la aldea de San Antón y después Posadas.
Aquí comienza la subida hasta el collado Cobalaza donde comenzará lo bueno, jejejeje.....
Esta ruta tiene una bajada técnica y espectacular por la senda de Los Siete Puentes.En el collado Cobalaza tendremos unas preciosas vistas para disfrutar del paisaje, descansar un poco y reponer fuerzas. En este collado empieza el descenso hacia el barranco de Usaya por una senda que apenas se aprecia por lo cerrado que está el brezo.
Nos hará prestar mucha atención y poner pie en tierra varias veces por lo cerrado y abrupto que está el terreno. Hay que andar con muchísimo cuidado porque si el terreno está mojado el descenso se hace muy complicado y peligroso.
Aquí empieza lo bueno...!!!
Descenderemos pasando por los famosos Siete Puentes que atraviesan constantemente el Arroyo Usaya.
El recorrido no tiene ninguna perdida ya que está totalmente señalizado.
Una vez en Azárrulla decidimos coger la carretera que va hacia Ezcaray pasando por Zaldierna porque se nos hacia tarde. En Ezcaray un pincho una cerveza y a limpiar la bici y de vuelta a Santurde por carretera.
Si se va bien de tiempo o no se quiere ir por carretera lo mejor es coger en Azarrulla el camino de La Herradura y volver por donde se vino.

Comentários

    You can or this trail