-
-
1.349 m
719 m
0
10
20
40,27 km

Visualizado 274 vezes, baixado 8 vezes

próximo a Santurde, La Rioja (España)

Ruta que transcurre por Santurde-Ermita del Ángel-Ojacastro-Emita de la Trinidad-Pico Las Palomeras-Sampol-Santurde.

Esta es una ruta que en principio no era así, ya que la ruta que había diseñado yo, transitaba por otras pistas diferentes a las que optamos.
El problema de diseñar rutas es que no sabes si las pistas están en buen estado o están en desuso por la maleza.

La ruta empieza en Santurde en dirección Ojacastro pero justo antes de llegar, cogeremos la pista que se dirige al barranco del Ángel. Pasaremos por una senda de hierba muy bonita que pasa junto a la Ermita del Ángel en dirección a Ojacastro.
Nada más entrar en Ojacastro cogeremos una pista a la derecha que va ascendiendo poco a poco con un firme muy bueno hasta que de repente se pone la cosa difícil con un ascenso muy duro, para salir a la pista que viene del barranco del Ángel.
Ya en el camino Zalaya empezarán los toboganes rompe piernas hasta coger un desvió a la derecha y entrar en un pinar que resulta ser un cortafuegos. Descenderemos hasta que llegar al final donde tendremos que coger la bici al hombro y pasar entre la maleza hasta un muro de piedras que veremos enfrente.
Aquí empieza lo bueno ya que descenderemos por una senda que el río Trinidad la ha inundado. La diversión está asegurada y las mojaduras de zapatillas también, jajajajajaja....
Cuando termina la senda aparece la Ermita de la Trinidad para que hagamos una parada y nos encontremos con unos moteros y otro Biker (Igor) que nos darán información para seguir el recorrido, ya que el que teníamos pensado hacer lo hemos dejado atrás.
Desde la Ermita de la Trinidad parte una pista con un porcentaje muy fuerte que no podemos hacer encima de la bici porque, primero no estamos todo lo en forma que queríamos y también porque las ruedas no traccionan bien por el barro.
Solo consigue hacerlo encima de la bici Igor, el chaval que nos acompaña desde la Ermita ( se le ve que anda mucho).
Después del calvario de la pista anterior, llegaremos a un collado donde empezarán una sucesión de repechos hasta llegar a la cota Las Palomeras (1.338 m ).
Descenderemos hasta salir a la pista que viene de la dehesa para continuar por la pista por la que hemos venido y seguir subiendo y bajando toboganes hasta llegar a Sampol.
Desde Sampol comienza el deseado descenso a Santurde y así terminamos la ruta con unas merecidas cervecitas. Esta ruta la he catalogado difícil, primero por los repechos duros de Ojacastro, la Ermita de la Trinidad y el descenso técnico de la senda del río Trinidad que nos hará divertirnos un rato.
Espero que el que haga la ruta se lo pase bien y disfrute como nosotros....

Comentários

    You can or this trail