Visualizado 1338 vezes, baixado 76 vezes

próximo a Santa Olalla de Valdivielso, Castilla y León (España)

Ruta basada en el recorrido de bicisenderista senderos del ebro pero con algún cambio para meter un poco mas de senda , quitar algo de carretera y pasar por el embalse de Dobro .

Salimos de Santa Olalla de Valdivieso dirección a Puente Arenas para meternos en un sendero junto al rió con algunos pequeños pasos que tendremos que desmontarnos de la bici, en el Km.,9,5 dejamos la pista para coger a la derecha de nuevo el sendero GR 99 en esta zona seguramente tendremos bastante maleza asta pasar un par de fincas, seguimos asta Manzanedillo y Cidad del Ebro aquí pasamos por la fuente del pueblo si no sale agua la llave de paso esta en el suelo y sino siguiendo el recorrido a unos 300 o 500 metros tenemos a nuestra izquierda una fuente ,enseguida nos encontramos con la primera subida dura del recorrido .Para subir al alto de los Tornos y seguido tenemos una fuerte bajada muy técnica durante unos 100 metros para seguir rodando hasta Tudanca , a partir de ahora salimos del pueblo para coger enseguida a la izquierda el sendero GR 85 en fuerte subida durante unos 3 Km. y seguido descender al pueblo de Ahedo del Butron , entramos al pueblo hasta la iglesia y fuente retrocedemos hasta la carretera y seguimos ascendiendo durante 1 Km. para coger de nuevo un camino ala izquierda que enseguida empezara otra fuerte subida de 1 Km. aproximadamente y desdencer al embalse de Dobro seguimos hasta el pueblo y salimos de nuevo en ascenso para bajar a la carretera CL629 y puerto de la Mazorra donde cogemos a la derecha y seguido a la izquierda el primer camino que nos lleva a visitar la cueva –fuente romana y ermita de la Hoz ahora seguimos rodando durante 3 Km. en ligero ascenso para empezar en fuerte descenso en el que tenemos que estar atentos al trak porque en la senda ahí que girar a la izquierda para coger otra senda mas técnica con zonas de bastante piedras sueltas y pronunciada pendiente que nos lleva al punto de salida .
Ruta con casi todo senderos y buenas vistas ,recomendada cien por cien pero hay que estar bien preparado . Realizada en Julio 2011.
Tiempo 6 horas con paradas para sacar fotos y ver el paisaje.