Visualizado 256 vezes, baixado 6 vezes

próximo a Santa Isabel, Aragón (España)

Esta ruta sale desde Santa Isabel, pero puede salir desde cualquier punto de Zaragoza, con tal de dirigirnos hacia Juslibol. Atravesamos el barrio y llegamos a la pista que conduce hasta el galacho. Una vez atravesado éste, y pasada la valla de madera que lo delimita por su parte Este, tomamos la pista hacia la izquierda en el cruce del camino, y a unos 200 metros tendremos la posibilidad de tomar la pista de la derecha, que sale directamente al puente del Ebro, o bajar por el cauce seco del río (aconsejo éste último, ya que es un entramado de senda con numerosos zigzgas, bastante entretenido) que nos lleva igualmente al puente. Cuidado si ha llovido o ha habido tormenta porque aunque comienza al descubierto y se puede ver seco, pronto se mete entre los árboles, y puede haber bastante barro. Tomamos la carretera a la derecha y a los pocos kilómetros llegamos a Alfocea. Buena ocasión para rellenar el bidón en el parque. Tomamos la pista que sale hacia el Este, justo pasado el parque y pronto nos encontramos unos toboganes cortos, pero intensos, con una rampa del 18%. Seguidamente llegaremos a los pies de la subida a la Atalaya, una no muy larga ascensión por pista ancha, pero que presenta algunos tramos bastante empinados. Desde arriba no puede faltar la foto de todo el valle del Ebro. La he calificado como "Moderado" por las 2 o 3 rampas muy fuertes que nos encontraremos. Por lo demás, subida fácil y pista ciclable y nada técnica.
Hay que tener precaución porque el final de la subida es zona militar...
Hay fuente en Juslibol, el Galacho y Alfocea, así que 1 bidón suficiente.