-
-
1.321 m
692 m
0
11
21
42,15 km

Visualizado 454 vezes, baixado 6 vezes

próximo a Santa Eulalia la Mayor, Aragón (España)

Ruta realizada con el amigo alemán, Karl Humpf, que está preparando junto a un grupo de amigos de su país una Transpirenaica.

Salimos del mismo pueblo de Santa Eulalia Mayor y ya sin calentar las calles del pueblo suben con mucho desnivel, luego hasta la barrera sube más suave pero siempre pica para arriba.

La subida a Cuello Bail es tendida y con un paisaje muy bonito, la zona de Vadiello la vas dejando a tus pies. La vista desde Cuello Bail es inmensa hacia el Norte: Gabardiella, Las 3 Sorores, Canciás, Fragineto, Guara..........

Un rápido descenso de la cara Norte de Cuello Bail hacia el Mesón de Sescún es lo más bonito de la ruta. Aunque nada más finalizar la bajada hay una zona pestosa que sube y baja un poco cruzando un barranco.

Una vez en el Mesón de Sescún se acaba la pista y comienza sendero, que sube muy fuerte hasta Cuello Salillas y que no es 100 % ciclable, hay que portear la bici en algunos tramos. Desde este punto alto con buenas vistas comenzamos el regreso. La subida a Cuello Bail es más larga por este lado pero sigue siendo tendida, se sube bien.

A pocos kilómetros de Santa Eulalia, decidimos bajar hacia Vadiello y regresar al pueblo por la carretera, que también tiene mucho encanto.

Antonio Justes blog montaña bicicleta.
https://antoniojustesblog.wordpress.com/

Comentários

    You can or this trail