-
-
1.367 m
598 m
0
10
21
41,48 km

Visualizado 1088 vezes, baixado 17 vezes

próximo a Almendral de la Cañada, Castilla-La Mancha (España)

Iniciaremos esta bonita ruta saliendo desde Almendral la Cañada por un camino de asfalto y calentando rápido las piernas mientras hacemos frente a unas buenas rampas de hormigón en unos casos y de tierra en otros.
Esta dura subida inicial nos conducirá a una pista a la cual nos incorporaremos para continuar ascendiendo de manera más llevadera a la sombra de los robles.
Acenderemos por la pista hasta coronar el monte de las Cruces con sus 1.360 metros, donde junto a la colección de antenas de la cima podremos disfrutar contemplando las bonitas vistas de la sierra de Gredos y de los pueblos de la zona.
Realizaremos a continuación un descenso volviendo sobre nuestros pasos para dirigirnos hacia El Real de San Vicente, al principio por un camino a la sombra de los castaños pero que después se convertirá en una trialera bastante técnica y con piedras donde tuvimos que poner pie a tierra en algunos tramos.
El descenso nos llevará hasta la gasolinera que hay a la entrada del pueblo de El Real de San Vicente, donde saldremos a la carretera durante unos metros antes de desviarnos a la derecha para tomar un camino descendente que nos servirá para bordear El Real y poner rumbo hacia Hinojosa de San Vicente.
Tras recorrer varios senderos y caminos llegaremos hasta Hinojosa de San Vicente, donde pasaremos junto a un grifo en las cercanías de la plaza del pueblo donde podremos avituallar agua.
Saldremos de Hinojosa por una pista de hormigón, que abandonaremos para hacer frente a la parte mas dura de la ruta, enlazando una rampa tras otra, unas de cemento y otras de tierra que nos pegarán una buena paliza.
Por fin conseguiremos coronar, y a continuación tras un descenso a la sombrita de los robles llegamos cruzaremos un arroyo y continuaremos ascendiendo entre los robles ya de forma más suave hasta llegar a la carretera que va de El Real de San Vicente a Navalmorcuende, que cruzaremos un par de veces durante el descenso hasta Navalmorcuende.
Atravesaremos el pueblo y continuaremos hasta enlazar con la pista que va hacia Almendral de la Cañada y que nos llevará justo al punto de inicio de la ruta.
Ruta muy bonita pero que se hace bastante dura en tiempo de calor.

mtbvilladelprado.blogspot.com.es

4 comentários

  • Foto de Jose Miguel SD

    Jose Miguel SD 28/jun/2013

    Buena ruta, si repetis zona y os faltan ideas, en mis rutas encontrarás opciones variadas saliendo de Almendral.

    Un saludo

  • Foto de ramasam

    ramasam 28/jun/2013

    Muchas gracias, Jose Miguel. No solemos ir mucho, una vez al año si acaso, aunque la zona es muy bonita.
    Echaré un vistazo para una próxima ocasión.
    Gracias de nuevo.

  • dani-ksk 28/nov/2017

    Hola. Quiero bajar a hacer algo por allí. Me podrías decir si las bajadas de esta ruta dan para algo de Enduro aunque sea light o es todo pista? Gracias 1 saludo

  • Foto de ramasam

    ramasam 1/dez/2017

    Hola, Dani, perdona por no haber respondido antes.
    Pues casi toda la ruta creo recordar que es por camino y pista con excepción de la bajada hacia El Real de San Vicente, que como explico es por una trialera muy técnica, que quizás es lo más "enduro" que te puedas encontrar en la ruta.

You can or this trail