8,0

Visualizado 1684 vezes, baixado 41 vezes

próximo a Cardoso, Asturias (España)

ruta costera entre Hontoria y Ribadesella. Saliendo del centro de Hontoria cerca de la iglesia nos encaminamos hacia Ovio desde aqui bajando una pronunciada cuesta llegamos a Picones, pasamos cerca de la playa de San Antonio y posteriormente descendemos con cuidado por un camino de gravilla peligroso llegando hasta la playa de Cuevas del Mar (Nueva), saliendo de la playa a unos 200 metros tomamos a la derecha un desvio que empieza con un tramo en mal estado que nos lleva ascendiendo hasta Villanueva de Pria, atravesamos horreos, casas de campo y un pequeño lago con patos y ocas y llegamos a la playa del Canal. Siempre costeando llegaremos a Pesa de Pria donde podemos comprar unos magnificos quesos tres leches en la fabrica de quesos (preguntar por Nieves), posteriormente seguimos hasta Cuerres dejando Llames y los bufones a la derecha y llegamos por el camino de Santiago hasta Toriello, avanzamos hasta que el sendero termina en la carretera general a Ribadesella, la atravesamos por el campo de futbol y regresamos por el sendero señalizado por Collera y Meluerda hasta llegar de nuevo a Toriello y regresar por la misma ruta alejada del trafico rodado. Todo el trayecto está en general bien señalizado y en caso de duda siempre elegir el trayecto que lleva a la costa. No hace falta estar en una gran forma física para hacer esta ruta, si alguna cuesta la veis muy pronunciada se echa pie a tierra o se descansa un rato, que lo disfruteis.