Horas  2 horas 51 minutos

Recorded Abril 2014

7,4

Visualizado 1346 vezes, baixado 47 vezes

próximo a Ávila, Castilla y León (España)

Dificultad técnica: baja. Dificultad física: fácil.
Si te gusta la ruta, inclúyela entre tus favoritas y así podremos compartir rutas.
______________

Descripción actualizada a fecha 28 de enero de 2017: Hemos querido repasar y documentar mejor esta bonita ruta e incluir los wp más significativos.

Es una nueva versión de la Sierra de Ávila. En esta ocasión accedemos a La Colilla desde la carretera N-110. Por las pistas de gravilla llegamos hasta el wp01. A mano izquierda queda el almacén de residuos y a mano derecha una portera que actualmente está candada, a diferencia de la primera ocasión que realizamos esta ruta. En la primera de las imágenes de este wp vemos miane un trazo verde el tramo que circula por el llamado Pradejón de los Huevos, y que discurre por un camino y senda al pie de la cara sur de las Picotillas. Hemos querido respetar esta portera candada y, por lo tanto, hemos tomado una variante que se ve en la misma foto en color magenta. Así hemos llegado hasta el wp02 un camino ancho. Después de hacer unos metros por una zona poco señalada entre matojos llegamos a una portera (alambrada). Cruzada esta nos encontramos de nuevo en una zona que corresponde con repoblación de pinos (wp03). Si se sigue fielmente el track encontramos una senda estrecha que va cruzando por algunas lanchas de granito y que va dando vistas a la izquierda al Valle Amblés (wp04). En un pequeño giro a la derecha nos encontramos con una corta subida con cierta dificultad técnica por piedras sueltas. Enseguida llegamos a la fuente del sapo por encima de Duruelo. Seguimos ahora por anchos caminos por la zona conocida como las NAVAZUELAS (wp05, 06 y 07). Desde aquí disfrutamos de una rápida bajada a caminos que nos llevan a Casasola

En Casasola pudimos conocer al Emiliano (wp08. 6 Fotos primeras de portada), el peculiar dueño de un pequeño y típico bar de pueblo serrano, situado en la plaza de la fuente. Esta ruta es tan divertida como todas las de la Sierra de Ávila, pero tiene un atractivo más: la visita al "BAR DEL EMILIANO". Un lugar para hacer una avituallamiento bastante heterodoxo desde el punto de vista deportivo, pero muy castellano y sabroso: chorizo, salchichón, pan de hogaza y vino tinto, así como unas aceitunas que parecían nueces. Para calentarse, una estufa en el centro del local, una única mesa y una decoración digna de ser expuesta en cualquier museo sobre la España "profunda". ¡Una pasada! ¡Ya está bien de tantas barritas y geles energéticos! Además... un día es un día. En esta ruta habría que añadir, además de la dificultad técnica y física, la calidad gastronómica del avituallamiento que sería "muy alta" o quizás "sólo expertos".
Comúnmente decimos que este deporte nos brinda el poder conocer sitios que de otra forma no frecuentaríamos, esta es una de esas ocasiones.
Después de la visita al Emiliano y del "recio" avituallamiento, todos repletos de calorías, a casa. ¡Una experiencia más! ¡Muy recomendable!

Desde Casasola nos dirigimos en dirección hacia la Dehesa de Hernán Gallego. En la primera de las porteras (wp09) nos desviamos a la derecha, siguiendo siempre la línea (alambrada) que vamos dejando a nuestra izquierda (wp10). Así por senda que aparece y desaparece llegamos al wp11, una portera que nos permite entrar a las inmediaciones del caserío de Hernán Gallego (wp12). Salimos de la Dehesa a la carretera de Martiherrero-Duruelo – AV-P-604 (wp13). Atravesamos la carretera y bajamos por la Dehesa del Arroyuelo hacia el arroyo de las Angosturas (wp14).

Volvemos hacia Ávila por las inmediaciones de Martiherrero y la Dehesa de san Mateo. Una ruta típica por la Sierra de Ávila.