Horas  uma hora 51 minutos

Coordenadas 904

Uploaded 21 de Agosto de 2019

Recorded Agosto 2019

-
-
1.237 m
939 m
0
4,4
8,8
17,69 km

Visualizado 45 vezes, baixado 3 vezes

próximo a Fábricas de San Juan de Alcaraz, Castilla-La Mancha (España)

Etapa corta y sencilla que puede hacerse incluso andando dejando el coche en la casa de la Noguera.
La idea era investigar algunas sendas así como el cruce del río tras el charco de las truchas. Un éxito.
Buen bucle para unirlo a otra ruta más grande.
Nivel medio –bajo de técnica.
Salimos de la casa de la noguera y subimos la senda que va paralela a la carretera hasta el puerto del arenal. Aquí si lo necesitásemos tenemos agua en una fuente que hay en la peña que está encima de la balsa.
Bajamos por la senda de las raíces que es una pasada y después por la pista asfaltada en dirección al aparcamiento de debajo de los chorros. Veremos una fuente arriba a la derecha. Más abajo tenemos una senda que sale tras una chapa de dirección prohibida. La senda del vértigo… Recomiendo evitarla pues aunque no tiene gran dificultar se está desmoronando y tienes una caída en terraplén peligrosa… si quieres evitar problemas mejor sigue la pista asfaltada.
Una vez abajo buscamos el aparcamiento y la senda que va en dirección al charco de las truchas. Comentar que el tramo justo antes del charco de las truchas cada vez está más descarnado y con un gran reguero, alguna raíz etc. Hay que tener cuidado. Es el único punto de la etapa con cierta dificultad.
Llegamos a la charca de las truchas que hace tiempo que no veo desbordar y justo detrás tenemos el cruce del río. Primero por una pasarela de madera y después andando entre rocas.
No hay dificultad.
Seguimos senda, camino y salimos a una pista un poco más ancha en un gran claro. Es necesario darse la vuelta y mirar al calar. Se ve perfectamente el circo de los chorros. Una maravilla de vistas.
Seguimos la pista junto al río mundo y a la izquierda y en ligera subida tenemos una senda preciosa sin dificulta que en suave subida nos lleva a la Casa de la Noguera. El último tramo es en bajada, pero sin dificultad.
Salimos al mismo sitio desde donde arrancamos, el pilón de la Casa de la Noguera, donde refrescarnos y buscar entre las calles del pueblo la última senda. Corta pero intensa, con una curva a derechas puñetera donde es fácil engancharse por la disposición de las piedras. Salimos a una pista que seguimos en dirección Riopar, salimos a la carretera y entramos al pueblo por los bronces.
Pura Vida¡¡
Waypoint

Charca de las truchas

Riópar
Waypoint

Fuente

Riópar
Waypoint

Senda de la casa de la Noguera

Riópar
Waypoint

Senda de la charca de las truchas

Riópar
Waypoint

Senda de las raices

Riópar
Waypoint

Senda de los peñones a casa de la Noguera

Camino
Risco

Senda del vertigo. ( Peligro¡¡ )

Riópar
Waypoint

Senda Noguera zig-zag Pura Vida¡¡

Riópar
Waypoint

Vistas del circo de los chorros

Camino

Comentários

    You can or this trail