Horas  7 horas 25 minutos

Uploaded 31 de Outubro de 2016

Recorded Outubro 2016

Visualizado 1385 vezes, baixado 45 vezes

próximo a Riaza, Castilla y León (España)

El puerto de La Quesera es un punto estratégico de la Sierra de Ayllón,paso de montaña poco transitado pero de gran belleza paisajistica y entorno inigualable;en el cual confluyen la provincia de Segovia al Norte con el valle q conforma el río Ríaza,el embalse de Ríofrío,el hayedo de Pedrosa...... y la de Guadalajara al Sur,con los valles del río Veguillas y Jaramilla uniéndose en las cuchillas petreas de Los Riscos del Coso para tomar rumbo sur al Jarama.

Si las vistas hacia los valles son amplias y espectaculares no menos si alzamos la mirada hacia cumbres y picos,en las q divisaremos en un buen dia despejado de Otoño toda la cuerda de la Pinilla con el Macizo del Lobo y cumbres como el pico del Lobo,alto Aventadero, San Benito...etc y si giramos hacia el Este el Pico Buitrera,La silla,Granedo,Tiñosa,la cuerda Mal calzado haciendo frontera con el espacio protegido del Hayedo Tejera Negra.

La ruta esta diseñada para hacer las largas ascensiones x carretera poco transitada,y las bajadas x zonas mas dificultosas y técnicas,así que el sentido de los bubles es esencial.

Se rueda x todo tipo de terrenos,carretera,pistas anchas, caminos, senderos y trialeras de bajada pedregosas y hasta tramos NO CICLABLES de auténtico bicisenserismo muy salvaje,ni apto para gente poco aventurera como el tramo entre km 22,500 al 29,500.(advertidos kedais,ji.ji).
Sin estos 7kms la ruta seria moderada muy exigente o difícil raspadilla.

Del entorno sin duda destacar el Hayedo de Pedrosa Y las salvajes Lomas Del Jaramilla,....pero tbm hay tramos con caminos y majos e interesantes,como la zona de Hontanares y el Camino de los molinos de Riofrio a Riaza.

Y como guinda final paseito x el pueblo y plaza mayor de Ríaza y comida campera en las praderas del area recreativa del Rasuero.

IBP INDEX:89

cima del puerto de la Quesera + burocartel
Risco

inicio tramo muy dificil

mirador+salida de carretera hacia tramo muy muy dificil x lo intransitable del camino y sendero comidos por las escobas,jaras y espinos........pero en un entorno ESPECTACULAR

fin tramo muy dificil

volvemos a la carretera y empezamos a rodar x ella a orillas del rio Veguillas en ascension de nuevo a La Quesera
panorama

Riscos de Coso

espectaulares cuchillares de roca

la puente

la puente del rio Vegullas

inicio senda-trialera

detras del guardarrail de la carretera indicado como camino viejo de Pedralba sale a la derecha descendiendo hacia el Hayedo un sendero pedregoso con mucha bajada.

Hayedo-peligro-

zona tecnica de bajada con mucha piedra

Robledal-mejora el sendero

puente troncos

rio Riaza

fin senderos

volvemos a la carretera
fonte

fuente

cruce ojo

ojo sentido....se pasa dos veces x aki

Camino de Los Molinos

muy chulo y tramos endureros

puente madera

Plaza Mayor Riaza

Piquenique

El Rasuero

6 comentários

tabano pro race 31/out/2016

OJO!....PRECAUCIÓN!
    DESDE KMS 22,500 AL 29,500;TRAMOS DE BIKEPATA,TRAMOS INTRANSITABLES EN BTT,Y TRAMOS TECNICOS

BIKEAVENTURA PURA Y DURA

• Foto de condospedales

condospedales 1/nov/2016

Muy buena ruta, alternado carretera poco transitada, caminos y triatleras con algunas dificultades.
    Ideal para realizarla en otoño.
    Como dice mi compi,
    OJO!!! con el tramo intransitable por la intensa vegetación.( mientras que no le den una vueltecita es preferible evitar.
    Aprovecho para felicitar a mi compañero "Tábano" por el tiempo que dedica para preparar salidas como estas.
    Gracias
    Un saludo

• Foto de SergiCasAl

SergiCasAl 6/nov/2016

Ruton!
    Lastima de lo cerrado del sendero,que es lo que puede echar un poco para atras para hacer esta ruta tal cual...por lo demas,espectacular!,de las q no se olvidan! ;)

Sl2.

tabano pro race 6/nov/2016

Cierto pero si no te metes,no ves cosas como ésta o la del Cañamar.....etc, hay queda y kiensabe si algún dia le dan un repaso al camino y se hace bien.
    Ya estoy dándole vueltas a otras x ambas caras de la quesera pero sin unión.
    Gracias Segi.

• Foto de nievesbladerunner

nievesbladerunner 30/out/2017

Tabano!! Que rutaca para ir en estas fechas, estamos aún flipando. El Hayedo está espectacular, la bajada hacia él, tríalera cañera, el sendero de los Molinos, como final de ruta es de traca. Eso sí, doy fé, del camino de bajada por La Loma del Jaramilla, que está intransitable a fecha de hoy en gran parte del recorrido, una pena porque es espectacular, y las veces que consigues ciclar, se disfruta mucho, consecuencias del abandono de los montes. Gracias por compartir.
    Un abrazo!

tabano pro race 30/out/2017

Hola Nieves,me alegro q os haya gustado,el Pto de La Quesera es alucinante x las dos vertientes,cada una con sus diferencias,a mi personalmente me encanta la zona de Guadalajara hacia Majalrayo o La Hiruela......muchas zonas guapas pata el mtb......y yo creo q si no haces en la ruta Las Lomas del Jaramilla mejor no pasar pa'Guada.
    Bueno me alegró q guste la ruta y le di muchas vueltas a la cabeza para q sesultara guapa guapa,....con la ayuda del Wikilero Sergicasal buen conocedor de la zona.