Coordenadas 1051

Uploaded 12 de Março de 2017

Recorded Março 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
919 m
822 m
0
9,8
20
39,38 km

Visualizado 413 vezes, baixado 15 vezes

próximo a Honrubia, Castilla-La Mancha (España)

Segunda vez que nos acercamos a Honrubia para disfrutar de un pedazo de día de bicicleta y compañerismo. Estuvimos a finales del año pasado y disfrutamos de lo lindo, pero la etapa quedó un poco deslucida pues hacía mucha niebla y no pudimos disfrutar de parte del paisaje. Hoy hemos vuelto y todo ha salido fantástico. Pedazo de día, con una temperatura muy agradable y un sol radiante que nos ha acompañado desde las primeras luces. Las sendas en buen estado, inmejorable ambiente y una sabrosa caldereta final. ¿Qué más se puede pedir?
Lo primero es destacar la calidad humana de nuestros anfitriones de Honrubia, los amigos Rafa, Javi y Jose (moro) entre otros compañeros del club de homrubia, que son los responsables de organizar esta quedada. Nos han prepararon una etapa muy completa y entretenida, con zonas muy bonitas por el propio terreno con sendas emboscadas entre carrascas absolutamente preciosas y por las vistas del pantano y los suaves campos de la zona, salpicados de almendros en flor dando un toque de color y olor al pedaleo.
Importante el trazado de la ruta del que nuestros compañeros de Honrubia son responsables. Todo el recorrido perfectamente marcado, no había dudas y en puntos clave teníamos a algún compañero indicando el camino a seguir. Avituallamiento líquido antes del tramos de llaneo final y trazado muy recomendable para cualquiera con un poco de experiencia con la bici de montaña.
La etapa es moderada, el terreno es rompe piernas y con zonas de toboganes en senda en los que hay que tener experiencia para disfrutarlos, o pasarlos con cuidado y bajándonos si no somos muy duchos en estas lides. No hay nada difícil, pero es de nivel técnico moderado.
A tener muy en cuenta que en época de lluvias el terreno es de barro rojo arcilloso, por lo que podemos quedarnos pegados al terreno y tener averías. Recomendable hacer esta ruta en primavera, con el terreno asentado y seco, pero no reseco tras el verano.
Salimos del pueblo por caminos en dirección al pantano con nuestros anfitriones honrubianos repartiéndose por el grupo para ir controlando todo, Juanto y un servidor por parte de los Pura Vida de Albacete. Nos centramos en calentar un poco y no tardamos en llegar a la primer senda que sale a la derecha por zona de monte bajo. La cosa promete. Se trata de la senda del monte que nos deja al borde del pantano. Enlazamos con la senda de las carrascas que como su nombre indica nos adentra en un bosque de carrascas y encinas con pasos frondosos muy bonitos y el suelo tapizado de hojas secas y bellotas. Una preciosidad y las vamos haciendo a buen ritmo hasta que Juanto sufre un pinchazo que nos ha tenido entretenidos toda la etapa pues no terminaba de sellar.
Quizás unos metros de camino y de nuevo más sendas, esta vez en la zona de la casa de las monjas con terreno de barro rojo y con toboganes, quizás la parte más técnica de todo el recorrido, y la más entretenida.

Seguimos por la senda de los pescadores, la de San Gregorio, y la de la orcilla, pasando por terreno arcillosos en un principio, y por alguna pinada en monte bajo y más encinas. Una zona realmente bonita que continúa en dirección a la cuesta de la fuente el tejar y a la senda de la cuesta de la muerte. La primera es de subida, corta pero intensa, con el terreno un poco suelto de esas que parece que se acaban y después continúa Se hace, pero se sufre. Luego sendeo entretenido y la cuesta de la muerte que es una bajada con un par de escalones y buena pendiente que aunque asuste un poco se puede bajar sin mayores problemas. Juanto la baja como un campeón, como siempre, yo la bajo con cuidadín, pero la disfruto. Mi nueva camber me da un puntito más de confianza.

Dejo un par de vídeos donde podemos ver la diferencia entre la alegría de vivir de Juanto bajando la cuesta de la muerte y la certeza de la muerte cercana de mi persona bajando la misma senda.







Tras esta zona de sendas tenemos una subida y nos queda un poco de pista, luego un bonito bosque de pinos junto a la carretera, que cruzaremos un poco más adelante para buscar otro bosque y monte bajo con camino de piedras, luego más pistas y llegamos a honrubia, donde como recompensa nos esperan cervezas y refrescos bien frios, algunos bocatas y un par de Calderos de Caldereta de cordero que estaba para repetir. Mis felicitaciones al padre de Javi que maneja los fogones cual experto. Con la cerveza en la mano hemos aprovechado para saludar a algunos compañeros que hemos conocido en el recorrido, como a Jose de Torrelodones con el que hemos comido y compartido buena charla.
En resumen…Fantástico¡¡¡¡
Repetiremos.
Pura Vida¡¡
Waypoint

Almuerzo final con caldereta¡¡

Edificio Ruinas
Waypoint

Cuesta fuente el tejar

Camino
Waypoint

Senda cuesta de la muerte

840 m altura
Waypoint

Senda de la orcilla

Senda
Waypoint

Senda de los pescadores

Embalse de Alarcón
Waypoint

Senda de San Gregorio

Honrubia
Waypoint

Senda del monte

Honrubia
Waypoint

Senda las carrascas

Embalse
Waypoint

Senda las monjas

820 m altura
Waypoint

Subida senda pinchapoco

Camino

10 comentários

  • Foto de JUANTO.AB

    JUANTO.AB 12/mar/2017

    Dar las gracias a los amigos de Honrubia por su amabilidad y por preparar una ruta súper entretenida...algún pasó un poquito más técnico pero en general sin ninguna complicación.."PURA VIDA"

  • Foto de JUANTO.AB

    JUANTO.AB 12/mar/2017

    I have followed this trail  View more

    Ruta fácil de seguir, con zonas realmente bonitas al lado del pantano y muy poca complicación técnica..en definitiva recomendable 100%

  • Foto de j.ose

    j.ose 13/mar/2017

    Hemos disfrutado de una jornada fantástica. El pasado octubre la intenté hacer solo siguiendo el track de Vicente pura vida, las casualidades de la vida, hoy le comento esto mismo a un desconocido y me responde: "encantado de saludarte, soy Vicente pura vida" ... En aquella ocasión y solo, hubo tramos que no me atrevía a hacer, hoy con la referencia de los compañeros y la inercia de la marcha, menos la bajada de la muerte y alguna subida imposible, la he hecho entera. La ruta preciosa y la organización perfecta. Felicitaciones para el equipo de Honrubia.

  • Foto de Rafa MG.

    Rafa MG. 13/mar/2017

    Un placer contar con vuestra presencia. Valla comentario bueno. Vicente . El año que viene esperemos vernos otra vez aquí.

  • Foto de Vicente Pura Vida¡¡

    Vicente Pura Vida¡¡ 2/abr/2017

    Fotos editadas para incluir algunas de las que nos hizo el genial fotógrafo Javier Guijarro. Las tenéis todos en su facebook.

  • Foto de pedroozone ' MI GOLERO '

    pedroozone ' MI GOLERO ' 14/nov/2018

    Somos un grupo de Alicante que la queremos hacer por la buena pinta que tiene un Domingo. Qué se tarda haciéndola de tranqui más o menos. Un saludo y gracias de antemano.

  • Foto de Vicente Pura Vida¡¡

    Vicente Pura Vida¡¡ 14/nov/2018

    Compañero es difícil responder a esa pregunta, depende de muchas cosas. Cuando se va al monte mejor ir sin hora. La etapa es bonita, con muchas sendas, zonas rompe piernas y llaneo, por lo que con ritmo tranquilo unas 4 horas pueden ser una referencia. La etapa merece la pena, pero es importante evitar la lluvias pues zona de barro. Revisa los históricos de lluvia y si ha llovido durante la semana, mejor evitar la zona. Ya me contaréis. Pura Vida!!

  • Foto de pedroozone ' MI GOLERO '

    pedroozone ' MI GOLERO ' 19/nov/2018

    Gracias Vicente. Al final la hicimos ayer y tengo que decirte que nos encantó a todos... Fuimos 8 colegas desde Alicante y quedamos gratamente sorprendidos de la zona. Muchas gracias de nuevo y un saludo.

  • Foto de pedroozone ' MI GOLERO '

    pedroozone ' MI GOLERO ' 19/nov/2018

    I have followed this trail  View more

    Una buena ruta para conocer los alrededores de Honrubia.

  • Foto de fermarueloy

    fermarueloy 19/nov/2018

    I have followed this trail  verificado  View more

    Entretenida ruta

You can or this trail