Visualizado 254 vezes, baixado 8 vezes

próximo a El Pozo de los Frailes, Andalucía (España)

Ruta muy amena, de pocos kms pero con exigencia en algunas subidas. Salimos dejando los coches cerca del cruce de san josé-los escullos. Vamos dirección Presillas bajas y tomamos su rambla para añadir unos kms a la ruta y salir por los escullos. Por caminos , casi tocando el mar, llegamos a la Isleta del moro.De allí sin dejar la costa subimos al mirador con un 10% desnivel durillos pero de sólo quinientos metros. Bajamos y cogemos de nuevo tierra para empalmar con el asfaltado que sube al Faro de la Polacra. Deberemos bordear una valla que impide el paso a coches, sin mayor complicación. La subidita se las trae y tendremos que sudar para llegar a la recompensa de unas vistas que te harán olvidar de inmediato el esfuerzo realizado. Aprovechamos para tomar algo de comer y partimos descendiendo hacia El Playazo. Su nombre lo dice todo. Se puede apreciar ya el turismo cercano a la época estival. Desde aquí volvemos al inicio de etapa. Ruta realizada por paco caravaca, jose luis alcaraz, paco gracia y ricardo (yo)