Horas  5 horas 27 minutos

Coordenadas 3396

Uploaded 17 de Março de 2019

Recorded Março 2019

-
-
1.157 m
243 m
0
13
25
50,51 km

Visualizado 199 vezes, baixado 7 vezes

próximo a Alhama de Murcia, Murcia (España)

Un día de senderos por sierra Espuña, senderos de todo tipo y toda dificultad, nada mas dejar atrás el canal una subida llena de curvas que para quien le guste subir senderos es el ideal, mas arriba se hace fácil. después de pasar el centro de visitantes una larga subida por pista hasta cojer el segundo sendero es el mas técnico de todos en su primera parte. un pequeño tramo de asfalto y cojemos una serie de senderos encadenados que nos deja otra vez en el canal, estos senderos se cruzan con otros por lo que es muy fácil perderse, no se puede dejar de mirar el GPS.
------- https://www.sierraespuna.com/espubike.html ----- aquí mas rutas
,,,,
v
Los municipios que componen este entorno se diseminan estratégicamente por las comarcas interiores del Río Mula (Mula y Pliego) y de Sierra Espuña (Alhama de Murcia, Totana y Aledo). Estas poblaciones participan de las características de las dos comarcas. Por una parte, Mula y Pliego aparecen encajadas literalmente entre las sierras de Espuña y Ricote y son lugares de ricas costumbres y tradiciones culturales. Al mismo tiempo, las características de su paisaje las convierten en puntos obligados para hacer un alto en la ruta por el interior de la región. Por su parte, las localidades de Alhama de Murcia, Totana y Aledo, participan de lleno del talante montañoso y forestal, y buena parte de sus señas de identidad las hallan precisamente al abrigo de Sierra de Espuña.
,,,,
ESPUBIKE. MÁS QUE UNA RUTA
Espubike es una ruta circular dividida en 4 tramos con multitud de variantes, cuenta con 146 km de longitud, 3.800 m de ascenso total y está pensada para bicicleta de montaña o senderismo. Es el resultado de la colaboración de Espuñaturística con entidades deportivas del entorno del Parque Regional de Sierra Espuña, los agentes turísticos de los municipios, la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad y diferentes colectivos vinculados al ciclismo sostenible en la zona.
Waypoint

acequia

Waypoint

Albergue

Waypoint

Alhama de Murcia

Waypoint

Canal Del Taibilla

Waypoint

Canal Del Trasvase Tajo-Segura

Waypoint

Centro de Visitantes Ricardo Codorniu

Waypoint

el cruce

Waypoint

Espuña

Waypoint

Fin del primer sendero

Waypoint

Gran sendero

Waypoint

Río Espuña

Waypoint

segundo sendero

Waypoint

subida de las 22 curvas

Comentários

    You can or this trail