Visualizado 573 vezes, baixado 3 vezes

próximo a Platja d'Aro, Catalunya (España)

OruxMaps

Nombre: 2013-03-31 08:32

Hora Inicio: 03/31/2013 08:33

Hora Fin: 03/31/2013 12:31

Distancia recorrida: 47,3 km (03:05)

Tiempo en movimiento: 02:37

Tiempo Ascenso: 01:07

Tiempo Descenso: 00:42

• samuel.mgirondo 1/abr/2013

Ruta espectacular por la Serra de Montclar.

Salida desde el centro de Platja d'Aro (buen centro de ciclismo, econtrareis un monton de practicantes). Se hacen unos primeros 15 km aprox, bastante llanos, que sirven de calentamiento, para seguido y por pistas forestales hacer cima en la Serra de Montclar, la subida no es dura, tampoco larga, ni tecnica, pero tiene algun "repechito" que hace daño, y aunque se trata de un falso llano en muchos tramos, hay alguna rampa que no dejan que te olvides de la subida. Una vez la cima, se hace un tramo de conexion por en medio del bosque de alcornoques, buenisimo, de hecho, tengo dudas de como estara en verano, pues la vegetacion lo puede tapar. Al acabar el tramo, comienza el descenso por la pista, que al tratarse de arcilla da mucho juego, se recomienda un doble para disfrutar del descenso en general y la cantidad de saltos, ojo, es facil fliparse y hacerse daño, te lo pide el descenso!
    Una vez acabado el descenso, hay un tramo de conexion hasta Llagostera, por una pista forestal que tambien es falso llano, no es dura, pero al venir del descenso ya no toca. Paramos en Llagostera a desayunar, "el Cubano" deberia pagar por la publi, jejeje. El regreso lo hacemos por la via verde, ideal, para acabar, pues segun como te encuentres, puedes tomartelo como paseo, o darte caña llaneando.

Ruta muy recomendable, por la vistas, la zona, la diversion, etc; buena ruta para inicio de temporada. La zona pinta muy buena para btt. Como puntos negativos, podriamos decir que la proximidad del basurero en la Serra puede ser un problema, sobre todo en verano, y tambien en esas fechas la falta agua durante el recorrido.