Visualizado 1486 vezes, baixado 12 vezes

próximo a Piqueras del Castillo, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular, partiendo de Piqueras del Castillo hacia el este, llegamos a Navodres, cruzamos hasta Barchín, circulando por el camino nuevo de los molinos, cambio de dirección hacia el oeste a media ladera de la Sierra del Monje, pasamos por los términos de Buenache y Hontecillas, para llegar al comienzo de la subida complicada hacia la Sierra, luego tenemos que circular por una senda junto a la valla de una finca hasta llegar a la Cueva de la Judía (imprescindible bajarse de la bici y echar un ojo a la entrada. Luego continuamos hacia el oeste pegados a una valla, en el lugar donde se acaba esta valla, hay un camino hacia el norte, sin explorar, que puede hacer esta ruta un poco más corta (algún día investigaremos). El camino a partir de aquí, baja con bastante pendiente, al poco de pasar una cantera tomamos la bifurcación de la derecha y empieza una subida larga y penosa hasta un cruce que cogemos hacia el norte de bajada hacia Valera. Una vez bajado de la Sierra, cogemos el camino de Piqueras dirección este, para llegar al pueblo en 9km.
Las principales dificultades son las subidas abruptas y con canto suelto, que se hacen verdaderamente difíciles de subir sin caer. La senda que lleva hasta la Cueva de la Judía también necesita algo de pericia en la conducción.

A partir de aquí, se circula por una senda, hasta la cueva de la Judía

Cueva de la Judía

A partir de este punto hay un atajo hasta coger el camino de Valera a Piqueras.

Cantera abandonada

Cruce con la carretera Piqueras-Barchín

• Foto de davidtherocket

davidtherocket 22/nov/2013

Una ruta muy interesante, no sabía que hubiese una cueva tan importante entre Valera y Hontecillas!
    Me la he descargado, y cuando esté por Buenache un día la haré.
    Saludos, y gracias por compartir rutas por esa zona!