Horas  5 horas 10 minutos

Uploaded 26 de Agosto de 2014

Recorded Agosto 2014

Visualizado 2872 vezes, baixado 46 vezes

próximo a Varge, Bragança (Portugal)

RUTA EXIGENTE QUE DISCURRE POR EL NORTE DE PORTUGAL Y EL OESTE DE LA PROVINCIA DE ZAMORA, ATARVESANDO LA FRONTERA EN VARIAS OCASIONES. SALIDA DE LA LOCALIDAD PORTUGUESA DE VARGE EN DIRECCION NORTE POR CAMINOS DE PINAR Y MONTE BAJO, HASTA RIONOR DONDE COMIENZA UN TRAMO CON FUERTES PENDIENTES, CONSTANTE SUBIR Y BAJAR.
¡¡¡¡IMPORTANTE EN EL KILOMETRO 27 (MARCADO CON WP)COMIENZA UN TRAMO NO CICLABLE DE 1,5 KILOMETROS APROXIMADAMENTE!!! CORTAFUEGOS DE BAJADA, CRUCE DE UN ARROYO Y UN RAMPON PARA ARRIBA, SE RECOMIENDA BUSCAR ALTERNATIVAS.
EXCEPTO ESTE TRAMO MENCIONADO TODO LO DEMAS PERFECTAMENTE CICLABLE.
EL TERRENO EN VERANO EXCESIVAMENTE POLVORIENTO Y SECO, QUIZAS LA MEJOR EPOCA PARA EFECTUAR ESTE RECORRIDO SEA PRIMAVERA U OTOÑO, PERO TENIENDO EN CUENTA QUE SE CRUZAN DOS ARROYOS.
CICLABILIDAD 98%
TIEMPO EN MOVIMIENTO 4 HORAS Y 7 MINUTOS.
IBP 126 BYC
EL DESNIVEL ACUMULADO DE SUBIDA ES DE 1350 M.
LO MEJOR DE TODO SIN DUDA, FUE LA COMIDA QUE NOS DIMOS AL FINALIZAR LA RUTA EN VARGE, BUENO, BONITO Y BARATO......
estacionamento

5 comentários

• Foto de Gorje Nitrivilo

Gorje Nitrivilo 4/fev/2016

Pedazo ruta, durilla, conozco la zona y en el cortafuegos que mencionas como no cilclable ya he dado con los huesos en el suelo un par de veces, un amiguete de León, sí fue capaz de bajarlo. Dedende de la época del año para cruzar el arroyo una vez que se baja el cortafuegos, suele estar muy enmarañado, con un poco de cuidado se pasa. Si volveis por la zona se pasa cerca de Santa Cruz de los Cuerragos, un pueblo muy chulo que merece la pena ver, hay fuente para repostar.

• Foto de eldiesel

eldiesel 17/jun/2018

Hola, nos gustaría realizar esta ruta, conozco un poco lo que nos podemos encontrar, realicé en 2015 la transportugal hasta Sagrés, obviamos esa parte de Rio Onor, me inquieta la zona que comentas desde el km 27, sabeís de alguna alternativa?? Ya pasamos todos de 60 años, no es plan de volverse loco. Gracias

• Foto de Bicikai

Bicikai 18/jun/2018

Echa una ojeada a esta, no existe ningún tramo no ciclable. Lo más complicado una bajada en torno al kilómetro 18, pero era ciclable en su momento. Fue realizada hace cuatro años, no se si este tramo (actualmente) estará cerrado por vegetación.

• Foto de eldiesel

eldiesel 18/jun/2018

De acuerdo, ahora mismo me pongo con ello, muchas gracias por tu pronta respuesta. cuando la hagamos te comentaré.Un saludo

• Foto de CAMINOS BTT-J.TESTON

CAMINOS BTT-J.TESTON 18/jun/2018

Evita el km 27..., Es una encerrona grande, alguna opción hay para llegar Santa Cruz, pero la desconozco.