Horas  4 horas 10 minutos

Recorded Outubro 2018

-22 m

Visualizado 323 vezes, baixado 11 vezes

próximo a Murcia, Murcia (España)

Salimos desde el Puente Inacua, por la mota del rio y los Cascales hacia Molino de Funes; hacemos unos metros por la acera en la carretera de Alcantarilla; bordeamos el Rincón de Seca, giramos hacia La Raya, pedaleamos sobre la entubada Acequia de la Puxmarina hasta el Carril de la Boquera, pasamos la Ermita de San Antón cruzando la Puebla de Soto por la Vía Amable nº 1.

Seguimos por la mota del río, dejando atrás la ermita de Nuestra Señora de la Salud y el paraje natural "Agua Salá" o “Fuenteamarga” al lado de El Soto; rodeamos el Javali Nuevo, por la Contraparada seguimos las vías del tren y cortamos Rambla Salada; desde Los Carambas y Huerta de Abajo, por la Calle Mula, atravesamos las Torres de Cotillas y la Pilica, picando hacia arriba todo el trayecto; antes de las Yeseras, cambiamos de dirección hacia el Embalse de Los Rodeos; atajamos por pista a Cañadas Estrechas, en descenso cruzando el Río Mula y sin entrar en el Segundo Rodeo o de Enmedio, giramos a la derecha pasando delante de una vivienda, para enlazar con la carretera hacia el Rodeo Tercero o de Los Tenderos.

Tomamos pista por la izquierda en ascenso y con barro, para entroncar con la Vía Verde de Alguazas; dejamos la vía verde por la carretera MU-531 (Campos del Río-Alguazas); en menos de 500 m torcemos a la izquierda, siguiendo el PR MU-81 Sendero de Alguazas “¡¡Despacico que no llego!!”, vemos una vivienda a medio construir, varias escombreras y la silueta amesetada del Anaor (189 m), pronto comprobamos la imposibilidad de ascenderlo desde la zona sur; recorremos un abandonado proyecto urbanístico para cruzar por las Pullas; en el primer cruce vamos por la derecha a ver la “Máquina” antigua fábrica de electricidad; tuvo una noria antes de convertirse en una “fábrica de luz”, daba suministro a Ceuti y Lorqui, actualmente aún funciona dando paso por la tubería del suelo, al agua de riego para Torre de Los Frailes.

Cruzamos sobre el trazado del ferrocarril, seguimos pedaleando junto al mismo por la Huerta de Alguazas, a la vez que oigo cantar ópera a varios miembros del grupo (todos afectados por el “mal del barro”); atajamos por el circuito de motocross de Alguazas con la Vía Verde que, por Molina de Segura y la carretera de la Ribera de Molina, nos conduce a la Planta Potabilizadora del Azud de la Contraparada; desde el carril bici rodeamos la Fábrica de la Pólvora, por sendero escondido en el Soto de la Hoya, volvemos a la salida sin dejar el carril bici.

Powered by Wikiloc

Rio

Río Mula

Interseção

Izquierda en ascenso y con barro

Vía Verde de Alguazas

panorama

PR MU-81 Sendero de Alguazas “¡¡Despacico que no llego!!”

Building of interest

La “Máquina” antigua fábrica de electricidad