Horas  2 horas 37 minutos

Coordenadas 1756

Uploaded 12 de Setembro de 2014

Recorded Setembro 2014

-
-
399 m
50 m
0
6,1
12
24,46 km

Visualizado 553 vezes, baixado 6 vezes

próximo a Ripollet, Catalunya (España)

Salimos de Montcada y entramos a Collserola siguiendo la riera de Sant Cugat. Pasamos por debajo de un antiguo acueducto y junto a la ermita de Santa Maria de les Feixes.

Ahora vamos en dirección a Can Coll por un camino ancho, con buen firme y subidas moderadas. Ésta es una muy buena zona para practicar BTT. Una vez en Can Coll vamos a visitar la bassa de Can Coll, la torre Cendrera y el Parc Rural Torre Negra.

Ahora entramos en la zona de Can Borrell. Pasamos junto a la masía y empezamos a notar las primeras pendientes interesantes. Cruzamos la urbanización Sol i Aire, con buenas pendientes, para llegar a la carretera BP-1417, cruzarla y empezar a bajar. Fuertes pendientes de bajada con un poco de piedra suelta. Una vez abajo volvemos a subir hasta llegar a Can Cases.

Cruzamos Les Planes y nos dirigimos a vil.la Joana. Todo este tramo es en bajada y tras coger por un momento la carretera de l'Església giramos para ir hacia el pantano de Vallvidrera. Dejamos atrás el pantano, pasamos junto la fuente de l'espinagosa y llegamos al turó d'en Corts. Tomamos la carena de la montaña y finalmente llegamos a la Plaça Mireia.

Ruta que transcurre por caminos anchos y con buen firme, pero con pequeños tramos con tierra suelta con piedras y un poquito de carretera. Atraviesa Collserola de norte a sur y tiene un poco de todo. ¡A disfrutar!

IBP = 77
Waypoint

Can Cases

Waypoint

Sol i Aire

Waypoint

Can Borrell

Sítio arqueológico

Acueducto

Arquitetura religiosa

Ermita Santa Maria de les Feixes

Waypoint

Torre Cendrera

Mina

Tunel

Lago

Basa de Can Coll

Waypoint

Parc recreatiu Can Coll

Waypoint

Parc Rural Torre Negra

Waypoint

Mirador del Turó d'en Corts

Lago

Pantano de Vallvidrera

árvore

Plaça Mireia

Waypoint

Les Planes

Comentários

    You can or this trail