-
-
988 m
485 m
0
22
43
86,67 km

Visualizado 849 vezes, baixado 9 vezes

próximo a Mestanza, Castilla-La Mancha (España)


Nombre: Mestanza - Montoro - Solana del Pino - Montoro - Flor de Rivera



IBP Index: 130
































































Tabla comparativa IBP Index oficial
Preparación física: Muy baja Baja Media Alta Muy alta
Dificultad de la ruta Puntuación IBP Puntuación IBP Puntuación IBP Puntuación IBP Puntuación IBP
Muy fácil 0-6 0-13 0-25 0-50 0-100
Fácil 7-13 14-25 26-50 51-100 101-200
Media 14-19 26-38 51-75 101-150 201-300
Dura 20-25 39-50 76-100 151-200 301-400
Muy dura >25 >50 >100 >200 >400





La ruta en un principio estaba pensada para salir del puerto de Mestanza, pero como era temprano, hacía bastante fresco y hasta Mestanza era todo bajada decidimos continuar en coche hasta Mestanza para quitarnos ese frescor de la mañana ya que salíamos de corto y dejar este tramo para el final. Así que tras un café salimos en dirección al río Montoro, por lo que estos primeros kms son casi todo bajada quitando algún repecho. Una vez en el río tenemos una baja por rotura de latiguillo de freno con lo que uno de los nuestros tuvo que dar media vuelta, otros dos continuamos ruta, en este punto del río hay que saltar una valla, que se hace sin complicaciones ya que está en bastante mal estado y bajándola un poco con las manos se pasa sin ni siquiera saltar, ahora hay que buscar algún sitio por donde cruzar el río y que no haya mucha agua para pasar de piedra en piedra a la otra orilla, no es difícil, pasamos los dos sin poner pie en agua


Una vez cruzado hay que subir a pie "campo a través" un buen trozo hasta casi lo alto del monte donde ya se intuye un senderillo que nos llevará junto a una casa, a partir de este punto se acaban todas las dificultades y toda la ruta se hace por caminos anchos con buen firme y sin ninguna dificultad técnica, en realidad la parte del río también podemos decir que no tiene dificultad técnica ya que hay que hacerla a pie y no en bici.


Pasado este punto comienza una subida muy larga con buenos desniveles pero sin llegar a ser muy grandes, además como el camino-asfalto está en muy buenas condiciones te permite poner el ritmo que se quiera y subir sin dificultad. Este camino enlaza con la carretera que cogemos a la izquierda para coronar el puerto de los Rehoyos al poco tiempo. De ahí hasta Solana del Pino tenemos una buena bajada para descansar donde no hay que dar ni una sola pedalada.


Una vez salimos de Solana del Pino cogemos un camino a la izquierda con intención de hacer el tramo de una de las rutas de la diputación pero nuestra sorpresa fue toparnos con una puerta de una finca cerrada a cal y canto (a pesar de indicar el mapa el camino incluso con numeración CR-5001), he mirado en el catastro y efectivamente parece que es privado el camino. Con lo que decidimos dar media vuelta para regresar a Solana del Pino donde continuamos ruta, aquí nos espera una subida más corta que la primera pero con más desnivel que nos deja las fuerzas en las últimas.


Una vez coronado este segundo pico toca descenso hasta la primera presa que cruzamos. Empezamos de nuevo una ligera subida para desviarnos por el camino que nos lleva hasta la zona conocida como Flor de Ribera una zona muy muy bonita con el agua totalmente cristalina, daban ganas de darse un baño, para llegar a este paraje hay un buen descenso que nos hacía pensar "la que nos espera a la vuelta", después de las típica fotos y un pinchazo regresamos por el mismo camino intentando mirar al suelo para no ver el desnivel de esas primeras rampas de regreso. Cogemos de nuevo el camino que nos lleva a la segunda presa y a partir de aquí ya con las fuerzas al mínimo nos dirigimos a Hinojosas donde habíamos quedado con "el del manguito del freno" para que nos recogiera (menos mal).


Ruta muy bonita y muy cómoda de caminos pero dura por los 3000 metros de desnivel, un palizón vamos.

Comentários

    You can or this trail