Horas  5 horas 26 minutos

Coordenadas 8363

Uploaded 28 de Abril de 2019

Recorded Abril 2019

-
-
945 m
706 m
0
20
40
80,0 km

Visualizado 242 vezes, baixado 6 vezes

próximo a Fuencarral, Madrid (España)

                                                  Madrid Montecarmelo a Manazanares el Real

DESDE: Madrid Norte
ZONA:  Madrid Norte - Cuenca alta del Manzanares
RESUMEN: Dificultad: Fácil  Desn: 350 m  Long: 65 km  T: 5:26 h con paradas
IBP:                Tiempo en movimiento: 4:30:10 h  | Tiempo parado : 0:56:26 h
MATERIAL: BTT / MTB
TERRENO: 85% Carril Bici - 15% asfalto
ÉPOCA: Cualquier época
DIFICULTAD de RUTA: Ver abajo, tabla IBP en base a la condición física de cada uno.

Manzanares el Real, población de algo menos de 9000 habitantes, situado estratégicamente entre la Pedriza y el embalse de Santillana, en la parte alta de la Pedriza zona del Ventisquero de la Condesa nace el río Manzanares, que desciende atravesando la Pedriza y tocando lateralmente por el Oeste la Población, para soltar sus aguas en el Embalse. Como patrimonio encontramos el Castillo de los Mendoza, El Castillo viejo, Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y la Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra, nosotros hoy solo haremos una visita rodeando al Castillo de los Mendoza o Castillo nuevo de Manzanares el Real.
 
                                                        Manzanares el Real - Castillo de los Mendoza

RECORRIDO: 27/04/2019

Arrancamos del extremo Norte de Madrid, en la zona de Montecarmelo, del barrio de El Goloso en el distrito de Fuencarral-El Pardo, zona relativamente joven, durante los primeros metros coincidimos con el Anillo Verde Ciclista que da la vuelta a Madrid, pronto lo dejamos a derechas y aparece el km 0 de la vía ciclista de Montecarmelo, que va hasta Soto del Real.

El carril bici nos está llevando dirección Este, hasta la altura de Ntra. Sra. Del Valverde, donde giramos y tenemos una pasarela, que nos permite cruzar al Autovía de Colmenar y situarnos a la derecha de dicha autovía, desde aquí dirección Norte, cruzamos por debajo del nudo de la M40 y pasaremos por el lateral izquierdo del Monte de Valdelatas, iremos dejando a nuestra derecha la Ciudad Escolar Provincial, a continuación la Policía Nacional unidad de Intervención y la Residencia Escolar Provincial, para finalizar sobrepasando al Hospital Psiquiátrico.

Continuamos paralelos a la autovía de Colmenar, dejamos a derechas la zona de Cantoblanco, zona de universidades y el Convento de los Jerónimos, de aquí a El Goloso, la base militar de El Goloso, donde K1 hizo la mili, a esta altura una pasarela nos envía al margen izquierdo de la autovía, pasamos pegados a la Estación de El Goloso, continuamos y dejamos a derechas el CEDEX, y unos metros más adelante el Palacio de las Jarillas.

Comenzamos a pasar por el margen izquierdo (Oeste) de Tres Cantos, desde nuestra posición apenas nos percatamos de la población, en apenas 4 km ya la estamos sobrepasando, aparece una nueva pasarela, aunque seguimos en el margen izquierdo de la M607, nos vamos hacia Colmenar Viejo, entre tanto pasamos al lado de la Depuradora de Colmenar Viejo, y una nueva pasarela nos da el paso por el Este de Colmenar Viejo, de nuevo como ocurrió en Tres Cantos, apenas nos percibimos de la población, vamos tan a las afueras que no nos permite fijarnos en la zona poblada, vamos haciendo a la población un giro a izquierdas, hasta situarnos en el extremo Norte de Colmenar Viejo, a la altura de H.Campamento Militar San Pedro, donde una pasarela nos hace cruzar la M-607 y coger el margen izquierdo de la M-609.

Seguimos por carril bici desde que salimos en Montecarmelo, ahora pasaremos dejando a la derecha el Centro Penitenciario Madrid V, ya perteneciente a Soto del Real, sin embargo nosotros en la siguiente rotonda que nos encontremos, dejamos tanto el carril Bici, como la dirección de Soto del Real, para dirigirnos a Manzanares el Real, rodeando todo el extremo Norte del Embalse de Santillana por asfalto, carretera M-608, son 7 km, y dependiendo de la hora tendremos más o menos tráfico, trafico que por otro lado está acostumbrado a circular con bicis, por la afluencia de esta práctica por la zona.

Llegamos a Manzanares el Real, dándonos la bienvenida la rotonda de El Gato, y al fondo pronto el Castillo de los Mendoza, seguimos por la Av. de Madrid, y la Calle real, desde aquí ascendemos entre las callejuelas y hacemos un pequeño recorrido buscando algún bar donde abastecernos, finalmente en la zona más céntrica fue perfecto para hacernos un tentempié, al marcharnos, salimos por la parte de atrás del Castillo, para salir al Campo de Fútbol Municipal Las Hermitas, y coger la Avd. de Madrid, dejando atrás Manzanares el Real. Toda la vuelta sobre nuestros pasos.


           

                  ¿Cual es vuestra preparación física ? elegir la columna que corresponda, y en ella,
buscar el rango donde se encuentre el numero IBP 39 y tendréis el grado de dificultad de esta Ruta

                       



Comentários

    You can or this trail