-
-
787 m
665 m
0
9,9
20
39,76 km

Visualizado 972 vezes, baixado 3 vezes

próximo a Yebra, Castilla-La Mancha (España)

Crónica
***Si te ha gustado o has hecho la ruta deja por favor un comentario/valoración***

Como el día se presentaba bueno, y el fin de semana largo, decidimos continuar con la ruta de la [Linea] Arganda del Rey, por: Vía Verde de Tajuña. Mirando el mapa en la web, hay un tramo que empieza en Yebra y que acaba en Ambite, este tramo está catalogado como “no acondicionado”...

Esta ruta es la típica difícil de clasificar... está claro que es BTT, pero en cuanto a la dificultad técnica y el estado de tramos “ciclables o no” no es una tarea fácil.

La ruta en general es factible, hasta Mondejar no tiene problema alguno más que algunos tramos con piedras sueltas que hacen vayas botando todo el rato... pero sin dificultad. A partir de Monderjar (concretamente en el WPT A) la cosa comienza a complicarse... a partir de ese punto yo diría que desde luego la ruta no es para ir en plan “dominguero de paseo”. El firme comienza a volverse técnico, por la cantidad de piedras que hay, según nos vamos adentrando hay zonas en las que no se ve el camino... o el camino es todo piedras... son piedras medianas y se puede circular sobre ellas, pero empieza a parecerse más a un enduro/off-road... aunque supongo que esto es subjetivo.

Hay un punto en el que hemos tenido que dejar la vía verde y pasar por arriba pues entre las piedras, los árboles y arbustos, era simplemente imposible circular...

El plan inicial era ir de Yebra a Ambite y de ahí seguir por la vía hasta la conexión con la Vía Verde del Tren de los 40 días, pero vista la complejidad del tramo hemos abortado. Otro día lo intentaremos sabiendo a lo que nos enfrentamos.

Espero que la disfruten y si la hacen entera déjenme por favor un mensaje para mirar el track.

Waypoints:
- WPT A - Inicio tramo poco ciclabe

Datos Técnicos:
Realizada el 2NOV13
Tiempo en movimiento: ¿?
Vpromedio (movimiento): ¿? km/hr
Vmax: ¿? km/hr
Ritmo promedio: ¿? min/km
IBP Index ibpindex.com =28


Waypoint

WPTA

Incio trama muy malo

2 comentários

  • Foto de Fernando AMN

    Fernando AMN 27/jun/2016

    Por las fotos que veo, en el 2013 debía de ser una azaña hacer ese trayecto. Afortunadamente, el 17 de junio de 2016 está en gran parte acondicionada. He hecho la ruta alrevés, es decir, comenzando por el tramo sin acondicionar de Ambite (mucha piedra). Siguiendo con el tramo acondicionado que comienza en el linde provincial de Guadalajara hasta Mondejar (autopista ciclista). Cruzando Mondejar con una señalización impecable. Siguiendo por otro tramo también acondicionado hasta Pozo de Almoguera, se cruza una zona deportiva y sigue acondicionada hasta lo que pienso que es el término municipal de Yebra. Desde ese término municipal hasta el pueblo hay un camino rural pedregoso, que pienso está sin acondicionar, con mucho movimiento de manillar por las piedras.
    No se si has vuelto a hacer esta ruta pero si lo haces vas a ver grandes cambios. Los 30 km/h sostenidos que alcancé rodando hacia Pozo con MTB de 29'' te pueden dar una idea.
    Un saludo.

  • Foto de DanielMB

    DanielMB 2/jul/2016

    Muchas gracias Fernando por la actualización, probaré una tarde de estas para ver si puedo hacerla complea.
    Saludos
    DAniel

You can or this trail