-
-
732 m
552 m
0
25
50
100,6 km

Visualizado 38 vezes, baixado 1 vezes

próximo a Butarque, Madrid (España)

Esta ruta es ideal para hacer fondo por tramos de asfalto y carril fácil sin mucho tráfico. Se parte del Barrio de la Poza del Agua, a continuación cogeremos el carril bici dirección La Fortuna con la idea de coger el tramo del Anillo Ciclista dirección Parque Lineal del Manzanares.

En el Parque y para hacer un poco de piernas, se sube el mirador que da a la Caja Mágica. Son unos 300 metros con una pendiente media del 14%. Dejamos el Parque Lineal con dirección al Barrio de los Rosales y de nuevo coger el Carril Bici, la bifurcación que lleva hasta el Cerro de los Ángeles.

Con cuidadito cogemos el tramo de la Carretera de Perales para en un tramo de 50 metros enganchar el carril que lleva al Cerro. Precaución también en la primera glorieta que nos encontramos cuando nos obliga a abandonar el carril. Yo soy temeroso de carretera y nunca he tenido problemas, pero para los que la hagáis por primera vez extremar la precaución.

Dejamos el Cerro los Ángeles para tomar dirección a la Marañosa. Aquí hay mucho tráfico de ciclistas, conviene respetar el sentido de la marcha e ir por la derecha para evitar problemas con imitadores a Induráin y despistados.

Aprovecharemos la bajada para recuperar fuerzas y encarar La Yesera. Ir por el arcén. No hay problemas con los coches, es una zona de mucho ciclismo y hay respeto en ambos sentidos. El problema de esta zona es cuando hace viento...

Bajamos hasta la rotonda que lleva a Ciempozuelos y hacemos el cambio de sentido volviendo a realizar el trayecto en sentido contrario al efectuado.

Es para hacer fondo en esos día que ha llovido mucho y están todos los caminos embarrados.

Comentários

    You can or this trail