-
-
694 m
494 m
0
28
56
112,44 km

Visualizado 37 vezes, baixado 1 vezes

próximo a Butarque, Madrid (España)

Ruta que parte del barrio de la Poza del Agua de Leganés y llega al castillo de Casasola ya en el término de Chinchón. Ruta mixta de sendas y carretera (muy transitadas por ciclistas, no suele haber problemas de convivencia con el tráfico de vehículos).

Se inicia la ruta atravesando el Parque de Valdegrullas, continuando hacía el campo de fútbol del CD Leganés. Se atraviesa Leganés Norte hasta llegar a Parque Sur. En este punto nos dirigiremos al Bercial. Se atraviesa la carretera de Toledo y a continuación los caminos paralelos a la M45 dejando el Coliseum Alfonso Pérez a nuestra derecha.

Llegaremos al nuevo barrio de los Molinos, para llegar al puente que atraviesa la carretera de Andalucía siendo nuestro objetivo el Cerro de los Ángeles. Bordeamos éste hasta coger el carril bici que llega hasta Perales del Río. Avanzando un par de kilometros, más o menos, tenemos que cruzar al otro de la carretera para coger la Cañada Real. Siguiendo el track, llegaremos casi al inicio de la Marañosa.

Seguimos el carril bici, dirección San Martín de la Vega, hasta la rotonda que conduce a la Warner. Nuestro siguiente destino será la glorieta de Ciempozuelos para tomar la carretera que va a Titulcia. Pasando el puente del Jaráma, en la segunda rotonda, hay que coger la carretera que va a Villaconejos (primera salida).

A unos cuatro kilómetros y medio hay que salirse a coger la senda pecuaria que nos quedaría a la izquierda. Extremar las precauciones para cogerla porque hay que invadir unos metros el sentido contrario. No hay mucho tráfico.

Luego es seguir la vía, pasar la Laguna de San Juan y continuar recto hasta cruzarnos con la carretera. En este punto girar a la izquierda y coger la primera pista que nos encontremos a mano derecha. Seguiremos recto hasta que encontremos un monolito de piedra que indica la entrada al castillo.

La subida al mismo son unos 650 metros siendo la pendiente más pronunciada a un 16%. Regular para no llegar desfondado.

La vuelta la haremos en el sentido inverso.

Comentários

    You can or this trail