• Foto de Las tres planas
  • Foto de Las tres planas
  • Foto de Las tres planas
  • Foto de Las tres planas
  • Foto de Las tres planas
  • Foto de Las tres planas

Horas  4 horas 5 minutos

Coordenadas 2419

Uploaded 28 de Agosto de 2012

Recorded Agosto 2012

-
-
706 m
307 m
0
16
32
63,62 km

Visualizado 2130 vezes, baixado 53 vezes

próximo a María de Huerva, Aragón (España)

Se sale de María dirección noroeste por el camino de la Muela, paralelos al barranco de María, transcurridos unos cinco kilómetros desde la salida, giramos a la afrontando una dura ascensión de unos 500 metros, al coronar giramos a la derecha y nos vamos en busca de los molinos del parque eólico de la Muela, primeramente por camino muy estrecho que en ocasiones el agricultor se olvida de él y lo ara también. Pasado el bancal seguimos por el caminito estrecho que se va endureciendo hasta llegar a los molinos.
Una vez en hemos coronado seguimos hasta el camino de las piletas, el cual cogeremos dirección norte hasta la paridera del mismo nombre, donde giraremos dirección este, para ir a encontrarnos con el camino de la carbonera, por el que bajaremos hasta la carretera nacional.
Seguimos unos metros el cordel de la Torrubia donde al pasar las edificaciones nos permitirá, cruzar la vía para ir en busca de la Plana de Jaulín. Seguimos paralelos a la vía del tren hasta poco antes de la Venta del muro y giraremos a la derecha para tomar el camino que nos permitirá cruzar el río. Marchamos paralelos al barranco del soto hasta encontrarnos con el cordel de Muel, hacia el Camino de la Yedra; el cual no abandonaremos hasta coronar la Plana por la Corraliza.
Atravesamos el campo arado ( se han olvidado de dejar paso)y cruzamos la plana dirección Jaulín por el camino Mezalocha-Jaulín, por donde bajaremos hasta el pueblo, una vez en Jaulín parada obligatoria en la fuente de San Cristóbal para cargar agua antes de afrontar la tercera ascensión del día.
Tomamos la nacional dirección Botorrita, hasta el cruce que nos lleva a Montepinar y Bosquealto.
Siempre paralelos al barranco Valdaja y tras unos nueve kilómetros de ascensión no muy exigente, salvo el ultimo kilómetro, atravesamos bosquealto. Al acabar las casa giramos bruscamente hacia la izquierda en busca de la Colada de Valdepinar a Valmadrid que nos dejará en el camino de Valmadrid a María y tras once kilómetros de relajante descenso nos dejara en campo niño para volver a María por el camino del cementerio.

View more external

Waypoint

LAP003

Waypoint

LAP004

Waypoint

LAP005

Comentários

    You can or this trail