Horas  6 horas 39 minutos

Uploaded 19 de Fevereiro de 2018

Recorded Fevereiro 2018

Visualizado 715 vezes, baixado 2 vezes

próximo a Villa Paula, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta fabulosa trocha la hicimos el día 18 de febrero de 2018, un recorrido un poco exigente, en el cual se disfruta de buenos paisajes del oriente Antioqueño, a continuación, les hare una pequeña descripción del recorrido, para quien quiera repetirla a futuro.
Del Parque de Itagüí partimos a eso de las 6:10 am, con dirección al norte para coger la avenida Guayabal, por donde continuaríamos, hasta empalmar con la avenida el Ferrocarril, hasta el sector de la alpujarra, centro de Medellín, allí nos encontramos con tres compañeros más, en el Puente peatonal de EPM, en este punto estábamos a eso de las 6:34 am, desde allí continuamos por la ciclo ruta, para luego continuar por la avenida San Juan en dirección al occidente, hasta la Autopista Norte, por donde continuamos hacia el norte y a la altura de Moravia, nos desviamos hacia el barrio Aranjuez, para luego salir a la Autopista Medellín - Bogotá, a la altura de Zamora donde quedamos de encontrar nos con un compañero más.
A este punto llegamos a eso de las 7:07 am, esperamos hasta las 7:10 am y continuamos con el ascenso por la Autopista Medellín Bogotá, recorrido que hicimos a buen ritmo, hasta el alto de la Virgen, donde nos reagrupamos, a partir de este punto continuamos con el recorrido hacia el parque de Guarne, por una vía terciaria, la cual va paralela a la quebrada la mosca, y más adelante continuamos por la Carrera 52, hasta la Calle 50, por donde nos desviamos a mano izquierda hasta el parque del Municipio de Guarne, a donde llegamos a eso de las 8:50 am.
Allí nos quedamos un rato desayunando y después de unos 20 minutos continuamos con el recorrido, hacia la vereda Toldas, por la vía vieja a el Municipio de Rionegro. Por esta vía se continua hasta salir a la vereda la Playa Garrido, por donde metros más adelante se desvía uno a la derecha, para continuar hacia la Vereda la Mariana, y posteriormente hacia la Capilla de San José de las cuchillas, una ruta muy bonita.
Después de un rato recorriendo esta zona del oriente, salimos a la Fonda Caballo Bayo, allí nos reagrupamos, para luego continuar a la Izquierda hasta la Vereda el Manzano, por donde nos desviamos a la derecha hacia la Vereda el Valle, para posteriormente salir a la vía el Tablazo - Rionegro, allí nos desviamos a mano derecha, hasta un punto llamado Masora, por donde continuaríamos por una carretera hacia un humedal que toma sus aguas del Rio Rionegro, este es un punto para visitar.
A este punto llegamos a eso de las 11:52 Am y después de tomar unas buenas fotos de este bonito lugar, continuamos hacia Llano Grande, por una serie de trochas tipo laberinto hasta llegar al Corregimiento de San Antonio de Pereira, a donde nos dirigimos directo al Parque, para registrar algunas fotos de este pequeño poblado, punto a donde llegamos a eso de las 12:37 m.
Después de hacer un breve recorrido en torno al Parque finalice este recorrido de 70 km, para luego dirigirnos a un restaurante del sector, para recargar baterías.
A si concluye este fabuloso recorrido, en el cual se disfruta de muy bonitos paisajes y de buenas trochas conectadas una tras una en un mismo recorrido.