Jmkndl

-1 m
9,5

Visualizado 191 vezes, baixado 7 vezes

perto de Cala de Portinatx, Baleares (España)

Cuarta etapa de la vuelta a Ibiza en BTT realizada en 5 días.
Este día realizamos un recorrido más turístico y relajado, con muchos tramos de asfalto, algún camino y sendero y parando en varios pueblos y playas.
Desde Portinatx salimos hacia la Cala d’en Serra y tomamos la antigua carretera de Sant Joan de Labritja donde hacemos la primera parada. Es una subida continua desde Portinatx pero la pista está asfaltada.
Continuamos subiendo por la carretera hacia Cala San Vicente, nos saltamos el cruce a la izquierda que conduce por un camino hacia el punto más alto del día, por lo que seguimos por la carretera hasta tomar el desvío a la derecha, ya en la cima, por un camino sin asfaltar.
Descenso y aún queda otra subida larga que comienza con asfalto y después por un sendero ciclable pero de muy fuerte pendiente.
Desde la cima, bajada por el bosque hasta la cala d’Aigües Blanques donde comimos y nos bañamos.
El resto del recorrido es suave, paramos en Sant Carles de Peralta y visitamos el mercadillo hippy de Las Dalias (estaba abierto pues esta etapa la hicimos en sábado). Hay una zona vigilada y gratuita en el aparcamiento, a la derecha de la entrada donde dejar las bicicletas...bajo un albaricoquero.
Desde allí un paseo por una zona llana en medio de campos hasta Santa Eulalia des Riu.