Tempo em movimento  2 horas 35 minutos

Horas  2 horas 56 minutos

Coordenadas 4833

Uploaded 27 de Maio de 2020

Recorded Maio 2020

-
-
1.249 m
856 m
0
8,5
17
34,14 km

Visualizado 310 vezes, baixado 2 vezes

próximo a Huelma, Andalucía (España)

Salida desde huelma, pasando por plaza de España, calesera y carretera del castillo para dar paso a la pista de las llanas que conecta con el santuario y merendero de la virgen de la Fuensanta, conocido como "Ermita". Desde ahí pasando por el CEDEFO y la entrada al camping-albergue OCIOMAGINA, para coger la pista que bordea la sierra hasta conectar por cabrita, pasando por dos nacimientos de agua, y varios puntos de sondeo que abastecen a la población de Huelma y Belmez de la Moraleda, de ahí pasamos a la pedanía de "las cabritas" con numerosos cortijos y casas rurales, y entramos en carretera hasta conectar con la nacional, la cual ya nos conecta de nuevo con Huelma.
foto

Inicio de ruta

Parada de autobus de Huelma en Glorieta de la cruz.
foto

Inicio pista 'Llanas-Borregueras'

Una vez atravesado el pueblo y vistos varios puntos de interés turístico, cogemos la pista forestal que no llevará a la "Ermita"
foto

Mirador de las Llanas

Existen varios puntos desde esta zona, donde se puede divisar el pueblo en su totalidad, en el margen inferior derecho se puede ver el conjunto arquitectónico del castillo de los Duques de Albuquerque y la Iglesia de Nuestra señora de la Inmaculada (Andrés de Vandelvira).
foto

Vista lenana de 'Ermita'

Vistas desde la pista de las Llanas de la ermita, punto ideal para reponer fuerzas cómo se puede ver en la foto. Desde la foto hasta su ubicación son 15 minutos aproximadamente
foto

Vistas a la pedanía de 'Las cabritas'

Primeras vistas de la parte baja de la pedanía de "Las Cabritas"
foto

Nacimiento del río Guadalijar

Es una nacimiento que se puede ver desde un túnel escapado en la piedra, además de haber un acceso al manantial a través de una cueva natural en la piedra,
foto

Punto de acceso a ruta a pie hacia refugio de Miramientos y Pico Mágina

Desde aqui se puede llegar al refugio de Miramuntos a 2.077 metros de altura y al pico Magina el cual es el techo de la provincia de Jaen con 2.167metros.
foto

Mirador

Desde este mirador se puede ver el pueblo vecino de Belmez de la Moraleda y la pedanía huelmense de Solera
foto

Puente de Gargantón

Puente que es el inicio de la ruta a pie hacia el nacimiento del río Gargantón, ademas conecta los municipios de Huelma y Belmez de la Moraleda mediante pista forestal (estando Belmez de la Moraleda a menos de 5 minutos en Bici de ese puente)
foto

Cruce ruta río Guadalijar

Este carril va a conectar con el nacimiento del río que antes habíamos pasado de Guadalijar, pero por otro carril diferente.

Comentários

    You can or this trail