Visualizado 2216 vezes, baixado 37 vezes

próximo a La Alameda, Castilla-La Mancha (España)

Espectacular recorrido por el valle del río Ojailén (La Alameda-San Lorenzo de Calatrava-La Alameda). Hay un tramo muerto en la ruta pues el puente natural de la misma está complicado ya que este invierno el agua pasa por encima y faltan unos 400 metros de camino antes del puente. Si se cruza por el usado en la ruta hay que saltar un valla de fina privada (con numerosas vacas)y seguir durante unos 800 metros hasta retomar el camino público (sin valla en la salida). Para llegar a San Lorenzo el camino de la derecha es algo mas largo y con 6 kilómetros de carretera (nos equivocamos pero a cambio nos ahorramos fuerte pendiente que bajamos a la vuelta)

2 comentários

• Foto de sergiogas

sergiogas 24/mai/2012

Estupenda ruta y sencilla explicacion de la única dificultad.
    La he hecho esta mañana, 24-5, y he podido cruzar el río siguiendo la via muerta para evitar saltar la valla de la finca privada. El tramo esta impracticable y no lo recomiendo.
    Tambien decidi llegar a Alameda siguiendo la carretera. A la vuelta comprobé la pedazo cuesta que me evité. Los frenos se pusieron al rojo.

• Foto de La Brújula BTT Ciudad Real

La Brújula BTT Ciudad Real 24/mai/2012

Si el rio no va muy cargado es mucho mejor llegar hasta ese puente,