EmiFdez

Uploaded 18 de Dezembro de 2010

Recorded Dezembro 2010

Visualizado 4396 vezes, baixado 127 vezes

próximo a Fuengirola, Andalucía (España)

Ruta muy chula, parte desde la parada de tren del centro de Fuengirola, hacia el radar meteorológico (La bola) y después se vuelve por las antiguas canteras de la sierra de Mijas descendiendo buscando la parada de tren de Torreblanca. La mayor parte de la ruta se hace por caminos forestales rodeado por pinos, con rampas para poner a tono las piernas. Existe un pequeño tramo que transcurre por la carretera de Mijas al principio del recorrido. Existe otro pequeño tramo (1km) donde es necesario echar pie a tierra y/o al hombro pues es una vereda estrecha y pendiente con piedras sueltas pero transcurre entre la sombra de los espesos pinos.
Al descender existe un tramo para valientes y gente con técnica que transcurre por una vereda bastante inclinada y con piedras, a titulo personal preferí hacer los tramos de este tipo a pie (1km).
No es recomendable hacer la ruta con tiempo seco pues el camino es de grava y piedras sueltas y nos podemos encontrar con poca adherencia de la bici con el camino.
Puede llegar a ser un poco dura pero merece la pena por las vistas. El tiempo que se muestra en la gráfica, es incluido las paradas y el bocadillito que nos tomamos.
Es muy recomendable llevar agua suficiente y comida. En el camino no nos encontramos fuentes para poder llenar agua.

trem

Características de la ruta

11 comentários

EmiFdez 21/jun/2011

El pasado día 11 de Junio de 2011 hice la ruta otra vez, me encontré con un día caluroso (menos de lo esperado sobre todo a partir de 400 metros de altura) y nos encontramos con las temidas piedras sueltas, el sol (eso si había sombra donde para descansar), se terminó subiendo sin demasiados problemas salvo de adherencia. Por cierto, le bajé la presión a la rueda trasera y pinché (cuidado al colocar la cámara de no darle un pellizco que toca poner parches), pero mereció la pena salvo porque se rayó de forma profunda el cuadro de fibra de carbono al tocarlo con el disco del freno al montarlo o desmontarlo con las prisas. Otro problema que me encontré fue en la bajada donde nos encontramos con muchos pinchos (de abulaga) y pinché de nuevo pero de forma leve, es decir, se desinfló la rueda en casa.
    Añadir que es recomendable ir acompañado con personas con ganas de subir y superarse a si mismas, pues una actitud positiva es muy recomendable, sino la subida se te puede hacer muy larga.

chicoleoPERIANA 12/out/2011

hola ke tal, podriamos kedar para hacer la ruta del MiguelBike,la del lucero cerca de alhama, ya ke no me pillaria muy lejos para ir. y tu estarias por alli,sera dificil ponernos de acuerdo pero estaria bien kedar 7 u 8 y hacerla un finde, bueno, seria para ir com gemte mas omenos pareja, yo aora mismo estoy bien de forma, unos 100 km aprox, a las semana en un par de dias. siendo siempre el sabado o domingo cuando suelo hacer la mayoria entre unos 50 y 60. y tu? aunke me gusta difrutar de los paisaje nuevos haciendo cicloturismo,,,,,, bueno gracias

EmiFdez 20/out/2011

Hola chicoleoPERIANA, perdona por no haberte respondido antes, Creo que mi forma es un poco menor a la tuya pues desde julio no había cogido la bici en rutas mayores a 10km hasta hace dos semanas cuando hice una de 70km (la tengo colgada en wikiloc Lachar-Montefrio-Lachar (parte de la ruta hiponova)) y la semana pasada que me hice unos 35km. De todas formas yo tengo gran facilidad para subir, no tanto para bajar. Mi rutas la mayoría son parecidas a las que tengo en wikiloc del orden de entre 40-60km, he hecho algunas de hasta 80km, pero esas ya me duelen algunas partes personales y deben de hacerse con calma. Sé regular bien y normalmente voy cargado con platanos y comida por si hay algún bajoncito.
    Este finde voy a salir y estaba pensando en llevar algún colega para hacer esta ruta, pero la meteorología no acompaña, dicen que va a llover por la zona de Jatar, Jayena y Fornes y no se si atrevernos a hacer algo por allí. Lastima que no me diera antes cuenta del mensaje, pues esta ruta la podíamos haber hecho esta semana pasada pero soy un desastre con estas cosas.
    Si te quieres poner en contacto conmigo lo puedes hacer a travez de mi correo electrónico de "@yahoo.es", mi identidad es "cpupedrito" seguido de lo anterior. (lo pongo así por seguridad informática) o por aquí que gastaré mas cuidado a la hora de mirar los comentarios, que por cierto eres el primero en comentarme algo y de ahí mi dejadez.
    Volviendo a la ruta, la verdad es que la última ruta que hice en julio fue una por esta zona y la verdad es que está chulísima, vi hasta una cabra montes o ciervo con su cría y me ha dicho que se pueden ver jabalís también y algún bicho más.
    Sin mas, saludos.

chicoleoPERIANA 22/out/2011

muchas gracias, mas omenos e forma estamos igual, y ahora va perdiendo uno la misma , ya k los dias son mas cortos y no se puede salir,pero bueno cada uno a su retmo y a pasalor en grande,y DISFRUTAR DEL recorido, haber si nacemos una kedada un finde desto

EmiFdez 27/out/2011

Este sabado dicen los meterologos que va a dar una tregua y voy a intentar hacer la ruta de MiguelBike del lucero (resinera). Será por la mañana.

chicoleoPERIANA 27/out/2011

pues yo tengo cuentas de salir en bici, con un par de ellos, no se donde, dime tu desde donde sales y la ora y si vamos nosotros , pues ya concretamos, me encantaria hacer esa ruta, muchas gracias por habisarme, ha por cierto tengo en la cabeza hacer el camino de santiago pronto en bici,

eleiva 21/jul/2012

Bueno pues un Sevillano que va a pasar con la familia una semana, y me cargo este trak que promete... y quiero un segundo día coronar el Veleta por 3ª vez... a ver si podemos...
    Gracias por colgar la ruta

EmiFdez 24/jul/2012

En primer lugar, gracias por elegir esta ruta, buena elección, creo que no te arrepentirás, te recomiendo que lo hagas a primera hora de la mañana ya que suele pegar el sol durante bastante ratito en el ascenso. No olvides llevarte liquido suficiente y un par de cámaras y parches ya que la última vez que la hice pinché tres veces (no llevé tubeless). Creo que te gustará ya que es bastante técnica en incluso hay algún tramo donde hay que bajarte y subir por un sendero muy empinado. Hace mas de un mes que no llueve y parte del camino de ascenso se hace por camino de grava gorda, suelto y empinado lo que la hace bastante dura.
    Lo de coronar el Veleta son palabras mayores, llevo tiempo queriendo hacerlo pero no estoy en forma para subir (mi trasero no me lo perdonaría). Otra zona muy bonita en Granada es el parque natural de las sierras de Alhama, Almijara y Tejeda y el parque natural de la Sierra de Huetor Santillana. Busca en Wikiloc "La Resinera". Hay muchas rutas en Wikiloc, por ejemplo puedes subir al Salto del Caballo. (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2821313).
    Le puedes echar un vistazo a los usuarios IUM(http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=18146 y su blog) y MiguelBike(http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=29347) para buscar rutas cercanas a Granada, las que he hecho de esta gente han merecido la pena.
    Espero que tengas una buena semana.

eleiva 28/jul/2012

Antes de nada, agradecerte los consejos… Llevo tubeless, y alguna cámara siempre por precaución en la Camel…
    Bueno pues después de hacer la ruta, mis comentarios... Hice la ruta ayer 26 de julio solo, y tengo que decir que me llevé una auténtica sorpresa. Nunca creí que estando en la playa, se podía disfrutar de una ruta verdaderamente chula (como pone el dueño).
    Tardé una 4,20, parando una par de veces a tomar piezas de frutas. Como bien se dice, no es la fecha más adecuada, el terreno está muy suelto, aunque no pasé mucho calor, pero no pude contenerme al ver la descripción del lugar.
    Es recomendable ir acompañado… no como un "majara" como yo. Tuve que bajarme en algunos tramos, por precaución, y por que se necesita mucha técnica, máxime con el precipicio a un lado, y tramos con piedras muy grandes...
    Como ya se dice, la primera parte de la ruta es muy atractiva entre pinares, y una trialera muy chula, donde a veces solo cabe tu bici. El tramo de subida final se me hizo un tanto largo por el terreno empinado y suelto, aunque como es lógico, merece la pena todo el esfuerzo cuando se llega a la cumbre. La panorámica es ESPECTACULAR, COMO PARA QUEDARSE UN RATO DISFRUTANDO DE LAS VISTAS (recomendable).
    La bajada es (para los que nos gustan las trialeras ratoneras), preciosas, aunque hay que bajar con cuidado… Insisto, el terreno estaba muy suelto.
    Solo un apunte, al llegar al final, no entendí como se había finalizado la ruta, aunque opté por buscar la costa por la estación del tren, al final de Los Boliches.
    En definitiva, ruta perfecta para el que como yo, ha pasado unos días por Fuengirola, y se quiere pegar un homenaje de ruta.
    Antes de terminar, agradecer nuevamente al poseedor del track que lo haya colgado, para disfrute de todo el mundo.

Fdo .- Edu de Sevilla.

eleiva 29/jul/2012

En agradecimiento a tu interés EmiFdez, te adjunto una dirección, que de seguro te gustará... a tí, y a todo el mundo que nos gusta el mtb...

Saludos desde Sevilla

EmiFdez 30/jul/2012

Agradecerte tus comentarios y confirmar el estado de forma mio es mucho peor que el tuyo (50% mas tiempo), y sobre todo el hacerme ver que no termina en la parada de tren, ahora recuerdo que terminamos en un supermercado muertos de hambre y ahí paré el gps. Realmente es una ruta que es mejor ir acompañado y el tramo final se hace largo, muy largo pero merece la pena. ¡Qué recuerdos el vídeo!, yo también me baje de la bici en algún tramo tanto subiendo como bajando.