-
-
1.187 m
630 m
0
6,5
13
25,86 km

Visualizado 3882 vezes, baixado 228 vezes

próximo a Casas de Echeverri, Navarra (España)

Ruta por Quinto Real con excelentes paisajes y senderos. Se parte desde la cola del pantano de Eugi y se toma la carretera y se sigue por el primer cruce a la izquierda. Mas adelante se coge una pista con mucha pendiente que nos hace tomar altura rápidamente. Enlazaremos mas arriba con el GR y bajaremos por senderos hasta el collado de Urkiaga. A partir de aquí volvemos a ascender por pista a lo largo de la falda suroeste del Adi. Bajamos por pistas cubiertas de hojas hasta llegar a una pradera y mas adelante a la borda de Boiar para bajar finalmente hasta el punto de partida.

7 comentários

  • Foto de Kapiñarri

    Kapiñarri 7/nov/2013

    Hola Químico, la ruta tiene buena pinta...
    No conozco la zona. ¿Suele ser zona propensa a hacerse barro?
    ¿Con lo que llovió el otro día habrá barrizales?

  • Foto de Quimico

    Quimico 7/nov/2013

    Hola, no te preocupes, en Quinto no se pega el barro aunque acabaras muy manchado, al ser zona de hayedos hay también muchas hojas en el suelo. A ver... alguna zona hay pero no es como en la comarca de Pamplona. Yo he subido hasta con nieve. Si no conoces el lugar, te va a gustar mucho y te recomiendo que te hagas la de zubiri-eugui-usetxi-revirada que tiene un final en sendero buenísima. Espero haberte servido de ayuda.

  • Foto de Kapiñarri

    Kapiñarri 9/nov/2013

    Muchas gracias!! Lo tendré en cuenta. Lo de mancharme en éste tiempo entra en los planes, je,je. En cuanto pueda me voy por la zona para dar un volteo.
    Lo dicho, muchas gracias. Ya te contaré.

  • Foto de patxa1

    patxa1 23/jul/2014

    I have followed this trail  View more

    Dura y larga la pendiente inicial de Urkiaga. La ruta es espectacular!

  • Mark26 7/set/2014

    Realizada hoy después de una tormenta por la noche. Las rampas iniciales se me han hecho duras por la gravilla mojada (y la pendiente), pero el resto pasa por lugares espectaculares. Totalmente recomendable.

  • Foto de rchocarro

    rchocarro 18/ago/2015

    I have followed this trail  View more

    Ruta espectacular. Salvo las primeras rampas, realmente duras, el resto es bastante llevadero.

  • Foto de kokene

    kokene 28/out/2015

    I have followed this trail  View more

    Hoy he realizado la ruta,estaba lloviendo mucho y he podido rodar con facilidad,nada de barro...Es una de esas rutas de las que crea aficion!Me ha encantado gracias por compartir

You can or this trail