8,5

Visualizado 1484 vezes, baixado 15 vezes

perto de Erts, Parròquia de la Massana (Andorra)

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 08/18/2012 08:43

Hora Fin: 08/18/2012 14:15

Distancia recorrida: 35,3 km (05:32)

Tiempo en movimiento: 03:16

Tiempo Descenso: 01:38

1 comentário

• samuel.mgirondo 24/ago/2012

Ruta que comienza en la rotonda de Erts, La Massana, Andorra, para subir hasta la estacion de esqui de Pal, este primer tramo por carretera, no es muy exigente, y viene bien para calentar. Una vez en Pal, seguimos subiendo por la pista (XC3) de esqui hasta llegar a la cola del remontador, aqui hay una rampa larga y dura, sobre todo al final, una vez arriba y tras descansar un poco, continuamos hasta llegar a un desvio a izda. para meternos por un sendero, estrecho y tecnico por momentos (raices, rocas, etc) hasta llegar al Coll Montaner, desde aqui comienza la bajada hasta Os de Civis, una bajada larga y sin complicaciones por una pista forestal, para disfrutar. una vez llegamos al cruce que se dirige a Os, nos desviamos a dcha. para dirigirnos a Seturia, de nuevo en Andorra. Este tramo de subida por el valle se hace un poco largo, ademas de confundir con esos falsos llanos. Justo antes de llegar a las Bordas de Seturia, hay que enlazar el tramo con un sendero no ciclable, pero no es demasiado largo 5-10 min. a lo sumo. Desde Seturia, solo queda la subida por pista hasta el Coll de la Botella. Desde aqui, la bajada hasta Erts es por carretera, pero xq se nos hacia tarde y ya ibamos bastante cansados, pero hay otras opciones, muchas, buscar por ejemplo las trialeras de Vallnord.

Recomiendo totalmente la ruta, sobre todo por las vistas, ademas de ser entretenida, eso si, es dura, por momentos muy dura, pero merece la pena el esfuerzo, no es para diario por eso. Aunque hay puntos donde recoger agua, se recomienda llevar en cantidad, pues hay muchos animales de pastura y ya me he llevado sorpresas, un buen punto de recarga seria en la entrada del tramo a pie.

Você pode ou esta trilha