Horas  4 horas 20 minutos

Coordenadas 1462

Uploaded 26 de Novembro de 2013

Recorded Novembro 2013

-
-
1.294 m
655 m
0
8,1
16
32,48 km

Visualizado 367 vezes, baixado 4 vezes

próximo a El Tiemblo, Castilla y León (España)

Una zona que tenía ganas de conocer. Aunque se nos quedó un sabor agridulce, ya que nuestra intención era pasar de lleno por el famoso Castañar pero nos saltamos un desvío y nos perdimos gran parte del mismo.

La ruta sale del Tiemblo, bordea un primer tramo del embalse de Burguillo y comenzamos a ascender en dirección a la Cabeza de la Parra. En esta zona de la ruta vamos por una pista forestal entre pinos que de vez en cuando nos deja ver unas vistas impresionantes del embales.

Después de unos 500 metros de desnivel ascendido (hasta algo más de 1.200), comenzamos un primer descenso. Hay que decir que en esta primera parte de la ruta la pista que seguimos sirve de límite a la Reserva Natural del Valle del Iruelas. Aunque ahora nos adentramos en ella.

Volvemos a ascender hasta lo más alto de la ruta (casi los 1.300) metros, y luego comenzamos un vertiginoso descenso... y ahí es donde nos pasamos el desvío que nos adentraba en el Castañar ;(.

Luego bajaremos hasta el Tiemblo para acabar la ruta. En esta bajada, a partir del tercer waypoint, hay que tener cuidado porque habrá algún tramo peligroso y con bastantes piedras. Más de uno nos tuvimos que baja en algún paso. El motivo de calificar como de difícil técnicamente esta ruta es por estos tramos, porque el resto se va por pista en relativo buen estado.
foto

Embalse de Burguillo

foto

Impresionantes vistas del Embalse de Burguillo

foto

Refugio de montaña

foto

-No Name-

Comentários

    You can or this trail