6,9

Visualizado 225 vezes, baixado 8 vezes

próximo a El Oro, Valencia (España)

Salimos desde El Oro por la carretera que va hacia Macastre, Alborache, Buñol. Una vez subimos las primeras curvas llegamos a una recta donde hay una pequeña rotonda. Allí giramos dirección Venta Gaeta, y aproximadamente a un kilómetro cogemos una pista forestal hacia la derecha. Esta pista está en bastante buen estado. Todo el camino es de subida. Iremos viendo como nos vamos acercando hacia la cima. Llegamos a un sitio donde giramos a la izquierda por el camino asfaltado y seguimos recto hacia la cumbre. Pasaremos el refugio que nos queda a la derecha y después de una curva cerrada a derechas llegamos finalmente al pico, donde hay una casa forestal y varias antenas. La subida es bastante durilla, aparte porque venimos subiendo desde que salimos de El Oro. En el pico contemplamos buenas vistas, foto de rigor y emprendemos el descenso. Una vez bajando pasamos de nuevo el refugio, en el primer camino a la izquierda nos metemos. Este camino lo hicimos bajados de la bicicleta, ya que tiene muchas piedras sueltas y carriladas de agua, por lo que se hace difícil subirlo con la bici. Nos costó 5-10 minutos, no es muy largo. Llegados arriba ya nos vamos dirección a la izquierda y bajamos por el lado opuesto de la sierra. Tenemos un tramo de subida (no mu complicada) y luego ya una vez llegamos a una caseta pequeña con una antena, comenzamos la bajada hasta la carretera que hemos dejado al principio para comenzar la subida, solo que salimos un par de kilómetros más adelante. En la carretera tomamos dirección izquierda y volvemos a El Oro por donde hemos subido. Es una ruta dura en cuanto a que es todo el rato de subida hasta el pico.