Visualizado 603 vezes, baixado 31 vezes

próximo a Alcalá de Henares, Madrid (España)

Esta ruta que diseñó José Luis del Club de BTT Sancho Panza es super completa. Partimos de Alcalá de Henares rumbo Torres de la Alameda, con lo primero que nos encontramos justo cruzar el río es con la subida a Zulema, casi 2 kilómetros de subidas la 8%.

Entre pista y pista llegamos a Torres de la Alameda que cruzamos de norte a sur.
Tras dejar Torres nos incursionamos en un sendero de lo más técnico en subida constante, dicen que pocos logran llegar arriba... habrá que volver a probar.

En Nuevo Baztan hacemos la parada obligatoria para rellenar bidones. A pocos metros de salir, interceptamos un sendero que nos hará descender muy rápido, tambíen técnico, piedras sueltas y pendientes grandes... una pasada!

Ese sendero nos lleva al Arroyo Vega y justo por ese tendremos que subir otra vez a la cota en la que partimos, esta subida es más larga pero ya no tan técnica así que se puede hacer al "trán-trán".

El trayecto siguiente se hace por un sendero bordeando un campo de trigo... llaneado y metiendo ritmo se hace muy divertido.

Al acabar el campo volvemos a las pista que nos llevarán a Corpa, luego a Santorcaz donde bajamos a Ancuelo por un "senderito" muy pero que muy divertido (y también algo peligroso).

En Anchuelo el tiempo apremiaba así que decidimos volver a Alcalá por carretera, pero combinándola con la vuelva por pista, entrada al Parque los Cerros de Alcalá y salida por el sendero del Lagarto, quedaría redonda.

Que la disfruten

Inicio sendero técnico

• proview 18/fev/2019

Ruta superdibertida .
    Y muy fácil de seguir. Muchas gracias por subirla.