-
-
827 m
627 m
0
13
26
51,45 km

Visualizado 248 vezes, baixado 16 vezes

próximo a Torres de la Alameda, Madrid (España)

La ruta de hoy comenzó hace un par de semanas cuando uno del club dijo: "y si dejamos Talajara y nos venimos a Torres de la Alameda que es más cerca y tendremos tiempo para más birras?"... y todos dijimos "por supuesto!". Así fue como descartamos ir a Talavera de la Reina y 7 Sanchos se juntaron en Torres.

Este ruta fue la realizada en la 1ra Marcha BTT de Torres de la Alameda. La ruta tiene una dificultad técnica media, pero en algunas trialeras la dificultad técnica es alta: bajadas cortas pero de gran pendiente, trialeras con pedrolos sueltos, arboles y ramas por doquier, rampones... pero el 75% se hace por pista tranquila.

De torres se va rumbo a Loeches, por pista y poco a poco se entra en una subida donde aprovechamos para hacernos hueco entre tanta gente (500 dorsales). En un punto giramos a la izquiera y asumimos la primera trialera subiendo, de las técnicas. Impresionante la cantidad de gente que iba poniendo pie a tierra. Superadas un par de subidas y bajadas, seguimos subiendo poco a poco, cruzamos la M220 (al loro en este punto) y vamos rumbo al Arroyo Val de Loeches. En pocos metros estamos ya en Pozuelo del Rey donde paramos en el avitullamiento.

Repuestas fuerzas, seguimos por la misma pista y giramos a la izquierda para asumir una trialera de bajada muy técnica, pero divertidísima. Al terminarla encaramos una subida larga pero pistera.

Los siguientes kilómetros van por pistas y algún sendero sin dificultad, poco a poco nos aceramos a Valverde de Alcalá y al tan temido pinar al que entramos de lleno y por su variante dura.

Al pinar se suben por unos buenos rampones, pero nada que no se pueda hacer. Ya cuando se llega arriba de todo recomiendo seguir por la pista más a la izquierda (en el track se ve como nos equivocamos y volvimos). Seguir el track por donde nosotros lo hemos hecho nos hará bajar muy rápido y acabaremos en una pedazo de bajada muy técnica (tierra suelta y buena pendiente). Después de esa baja vendrá un buen rampón que se vuelve sendero trialero (con su buena pendiente) para casi llegar al mismo lugar.

Del pinar bajamos a todo dar rumbo Torres de la Alameda, no sin antes desviarnos a la derecha para disfrutar de sus toboganes.

Que bien nos lo hemos pasado hoy!, para repetir!
Que la disfruten

DAniel
IBPindex = 55

Comentários

    You can or this trail