Visualizado 458 vezes, baixado 17 vezes

perto de Cintruénigo, Navarra (España)

Ruta muy bonita por el paisaje; que empieza subiendo la Atalaya por su cara este, hasta el punto geodésico, para bajar luego hasta el refugio de Alfaro, cogiendo las sendas y el camino que nos dejará en las Bodejas de Forcada.
Luego iremos dirección "Las Casas" por carretera para tras pasar el puente meternos por un camino a la izquierda hacia el barranco de Canejada, el cual nos dejará en el alto del "Tolmo". Bajamos después por el camino de la derecha hasta llegar al río. Hay que cruzarlo por un par de piedras que nos facilitarán ese cometido sin mojarnos. Seguiremos la senda de la vía verde hacia la Albotea, que tras pasar el Balneario, subiremos por un camino con mucha piedra suelta a la derecha, luego cruzaremos un par de sembrados hasta llegar al alto, desde el cual nos "tiraremos" hacia la pista de "Cabretón", seguiremos entonces dirección a Fitero. Una vez en Fitero nos subiremos por la N-6900 hacia el llano y llegaremos ya a Cintruénigo.