pedrow
95 3 25

Coordenadas 1816

Uploaded 7 de Fevereiro de 2010

-
-
775 m
318 m
0
44
88
176,1 km

Visualizado 3992 vezes, baixado 67 vezes

próximo a El Calvario, Castilla-La Mancha (España)

Ruta programada en 3 etapas de unos 60 kilómetros cada uno de una dificultad variable realizada completamente en mountain bike. Salida y fin en Casas Ibañéz.

Etapa 1: Salida desde Casas Ibañez con destino a Tabaqueros. Para ello, nos dirigimos por la carretera nacional N-3201, a una rotonda, a la altura de la salida de Villarta, es allí, donde cogemos el camino al Santuario, para luego, desde alli, seguir el camino indicado por la red de sendero de larga distancia(GR-66) que nos llevará a Los Cárceles, pasando por Vadocañas y por un sendero, donde los primeros kilómetros entre Vadocañas y Los Cárceles están bastantes descuidados. Una vez, llegamos a Los Cárceles, tomamos el camino que se inicia en lo alto del puente de Los Cárceles, rumbo a Tabaqueros, donde ya, a la altura de Tamayo, cambiaremos el camino por asfalto hasta llegar a Tabaqueros. Hay fuentes en Los Cárceles y Tabaqueros.

Etapa 2: AL día, siguiente, seguimos el camino asfaltado dejado el día anterior hasta un cruce, en este punto, nos desviamos a la izquierda, rumbo a La Terrera. Una vez allí, en la antigua central hidroeléctrica, pillamos el camino que sale siguiendo el margen manchego del rio, este camino, no lo tenemos que dejar hasta llegar a Villatoya, que será necesario cruzar el rio por el antiguo puente de la carretera nacional, y desviarnos luego a la derecha dirección al balneario de Fuente Podrida, este camino nos llevará directos a Las Casas Del Rio. Hay que tener en cuenta, que para llegar al pueblo, debemos entrar en una propiedad privada pero el camino es de utilización pública, este camino, nos alejará del cauce hasta una carretera, dando la sensación de habernos perdidos.

Etapa 3: Desde Las Casas Del Rio, cogemos el camino que nos conducirá hasta Cofrentes, y desde allí, por la carretera, tendremos que subir 10 kilómetros de un desnivel que alcanza 11% para luego seguir, unos 30 kilómetros por la llanura hasta alcanzar el punto de salida de la ruta.
Está ruta se hizo sin gps, por lo que he tenido el cuidado de representar el camino lo mejor posible.
Puente Romano
Tollo o rambla que debemos cruzar antes de llegar a tamayo. Este tollo ofrece numerosas cascadas donde al funal del tollo se puede divisar, lo que iba a ser el puente del ferrocarril que uniria albacete con valencia.
Pueblo fundado en epoca musulman, alrededor se su fertil valle

1 comment

  • Foto de Josegovi13

    Josegovi13 2/ago/2015

    Hemos intentado hacer hoy el tramo a partir de Villatoya y nos encontramos con una puerta cerrada con candado al llegar a la propiedad privada. No tuvimos más remedio que regresar.

You can or this trail