Visualizado 143 vezes, baixado 6 vezes

próximo a Casas del Río, Valencia (España)

Estupenda ruta preparada por SALVA_BIKE para la peña ciclista Gabi Molina, que discurre casi toda por Castilla-La Mancha en el límite de la provincia de Valencia. Salimos de Casas del Rio, a poco más de una hora de Valencia en coche, cruzamos el rio Cabriel y enfilamos por la carretera que conduce a Balsa de Ves, en un empinado ascenso de más de 400 m. de desnivel, que no se hace difícil por estar asfaltado. Una vez arriba vamos llaneando por la comarca de la Manchela, en esta época del año los sembrados verdes y frescos, en una interminable llanura manchega. Iniciamos un brusco descenso hacia el rio Júcar y el embalse del Molinar, con unas vistas espectaculares, y en el km. 20 nos desviamos a la derecha para ir al santuario del Cristo de la Vida, en un breve recorrido de 500 m pero con una pendiente del 20%. Vale la pena subir, aunque sea andando por las vistas y además es un magnifico lugar para almorzar. Bajamos hasta el rio y lo atravesamos por la cabecera del pantano, cruzando pos túneles, el más largo de los dos está iluminado. Giramos a la derecha siguiendo el borde del pantano e iniciamos el segundo gran ascenso de la jornada de nuevo hasta una cota de 730 m. para seguir semillaneando paralelos al pantano con bonitas vistas hasta iniciar un nuevo descenso al valle del rio Júcar. Lo cruzamos e iniciamos el tercer gran ascenso de la jornada, y el más difícil, por estar el camino roto por las recientes lluvias y ser el más difícil, la subida del Tranco. Una vez arriba se puede decir que esta hacho lo más difícil de la etapa. Llaneamos cuatro o cinco Km hasta la localidad de Casas de Ves y paramos a comer en el bar, porque es la hora y todo lo que queda es casi de bajada. Después de comer la bajada es muy cómoda, salvo en algún pequeño repecho que se hace pesado, pero llegamos a Casas del Rio por un paisaje muy bonito, paralelo al rio Cabriel, y después de una jornada larga, pero deliciosa. Se puede acortar un poco siguiendo el camino del km 61 (el que pone de ida y vuelta) hasta Casas del Rio juntándose con el que se hizo a la salida.Para repetir.

• Foto de SALVA_BIKE

SALVA_BIKE 17/mai/2018

Formidable jornada. Pena no haber subido hasta la ermita por eso de ahorrar energia. Asi que queda pendiente para el año que viene.
    Esta zona, que era una gran desconocida para mi, presenta muchas posibilidades.