-
-
724 m
96 m
0
17
34
67,33 km

Visualizado 4995 vezes, baixado 165 vezes

próximo a Latina, Madrid (España)

Salida desde la Casa de Campo dirección al zoo, salimos por la tapia cerca de Colonia Jardín. Llegamos hasta el túnel bajo la M-40 por detrás de la Ciudad de la Imagen hasta la Venta La Rubia.
Todo recto hasta llegar a la urbanización de Campodón. Parada junto al castillo de Villaviciosa.
El próximo paso es dirigirnos hasta la carretera que une Villa con Móstoles, para coger la pista ( Cº Pinares Llanos ) que sale junto a la estación de bomberos hasta la colonia del río Guadarrama. Atravesamos el río Guadarrama por el famoso puente metálico; siguiente paso pedalear por los pinares de Navalcarnero por el camino de Sacedón. Mi intención primera era llegar por estos caminos hasta Brunete, pero me encontré con fincas particulares, pregunté a un pastor quien me aconsejó no meterme por caminos privados pues corría el riesgo de enfadar a alguien.
Así que me toca bajar al río Guadarrama y puesto que no hay manera de cruzarlo sin mojarse los pies, salto una valla junto a la M-501 y recorro 500m por el arcén de dicha carretera hasta la vía de servicio que llega a Villaviciosa. Merece la pena pararse a beber agua en la fuente histórica junto al Castillo y el cuartel de la Guardia Civil. Desde allí retomamos la vuelta pasando por el Forestal. Antes de llegar al picadero de la Venta la Rubia me desvío unos metros para comtemplar a un grupo de personas que disfrutan de su hobby: el aeromodelismo.

2 comentários

  • Foto de losculebra

    losculebra 8/jun/2010

    Hola
    El otro dia utilizamos tu track para hacer esta ruta, solo comentarte que el parque que hay en Villaviciosa por el que se entra a la vuelta, cuya entrada esta al lado de la fuente historica que muestras en la cuarta foto, esta prohibido para la circulación en bici.

  • Foto de orbeator🚵💨

    orbeator🚵💨 9/jun/2010

    hay una posibilidad de rodear el parque nada más pasar la fuente historica cuesta abajo y hacia la derecha dejando el Forestal a nuestra mano derecha.

You can or this trail