• Foto de Cartago-via alcala-modin-piedras de moler-Cartago

Recorded Agosto 2013

9,3

Visualizado 4318 vezes, baixado 10 vezes

próximo a Marinita, Risaralda (Republic of Colombia)

Empezando en Cartago, se toma la vía que lleva hacia Alcalá hasta llegar a la vía que lleva hacia Villa rodas. Allí se toma el ascenso y se pedalea hasta una vereda (creo) llamada modín, donde si se sigue derecho se va a villa Rodas, y si se desvía a mano izquierda se toma la ruta que hicimos. Por esta ruta, al final se observa un broche para ganado, y una casa, donde se debe pedir autorización para poder descender, ya que es propiedad privada y obvio no queremos incomodar o molestar a los propietarios. se hace un descenso genial, muy técnico y llenos de curvas, caminos de herradura, canales de barro y potreros; finalmente se desciende hasta una carretera, donde nosotros tomamos a mano izquierda, si se toma a mano derecha (nos dijeron) se sale nuevamente a la vía villa rodas.

Después de pedalear por varios kilómetros de una carretera empedrada bastante técnica y peligrosa hasta llegar a una casa donde hay 2 broches; A mano derecha sigue la vía hacia otra vereda llamada Colorado, por donde también se puede salir pero es un recorrido mucho mas largo. Para poder tomar a mano izquierda, nuevamente se debe solicitar autorización a la persona encargada, ya que por allí se pedalea por medio de potreros llenos de ganado, donde en ocasiones no hay camino, hasta llegar a una quebrada, de donde se sube a otra finca, donde finalmente se toma un camino-carretera de una finca privada, por donde se asciende y después se desciende al camino que finalmente nos llevará a piedras de moler; por fin comimos algo y tomamos la vía pavimentada hasta Cartago.

Ruta bastante con mucha dificultad técnica ya que como lo he dicho, se pedalea por partes donde no hay vía o camino alguno, solo por potreros o caminos de herradura.

Recomiendo llevar muy buena hidratación y algo de comer, ya que hasta que se sale a piedras de moler no se encuentra ningún tipo de negocio donde comprar algo. ademas tener muy en cuenta que la mayoría del recorrido es PROPIEDAD PRIVADA, por lo que se debe solicitar autorización y ademas escuchar las recomendaciones de los encargados.