Sery

Tempo em movimento  3 horas 19 minutos

Horas  4 horas 22 minutos

Coordenadas 5053

Uploaded 30 de Setembro de 2019

Recorded Setembro 2019

-
-
1.135 m
959 m
0
8,3
17
33,06 km

Visualizado 45 vezes, baixado 2 vezes

próximo a Ucero, Castilla y León (España)

Se trata de una variante de las varias rutas que hay del Cañón de Riolobos, al objeto de pasar por el mirador de La Galiana para contemplar desde arriba las vistas de lo que se ha hecho al principio y del valle. El "pero", es que para ello hay que hacer 10km de carretera aunque también acorta la ruta en tiempo.

El track comienza en el Restaurante "El Cañón", donde se puede aparcar el coche y tomar un bocadillo al final (juraría que los aparcamientos que hay más adelante sí son de pago, éste no).

El primer tramo -hasta el puente de Los 7 Ojos- (unos 12km) es el alma de la ruta: se trata de un paraje inigualable que se hace por sendas (prácticamente sin desnivel), vadeando el río en numerosas ocasiones, por lo que conviene saber si hay mucho caudal o no (es muy probable que te mojes los pies si cruzas montado aunque hay unas rocas para hacerlo sobre ellas -ojo, resbalan con zapatillas de mtb-). Coge calzado de recambio para el final.

En este tramo se puede ver la emblemática ermita de San Bartolomé (sobre el km 4) y la espectacular cueva al otro lado de la pasarela de la ermita. Se disfruta del río constantemente, con pasos de barandilla sobre rocas, preciosas formaciones rocosas y un magnífico pinar: todo ello mientras te sobrevuelan majestuosos buitres e incluso algún águila vimos.

La dificultad, como siempre, depende. Para quien ha hecho sendas alguna vez, es tremendamente sencillo, incluso para quien suele hacer sólo pista, también podría resultar fácil desmontándose en algún paso.

En este primer tramo, se avanza muy lentamente por los constantes vadeos del río, los numerosos senderistas -a los que hay que respetar-, y porque cada metro es más bonito que el anterior, haciéndose necesario contemplar el paisaje y tomar fotografías.

Una vez en el puente de Los 7 Ojos, lo cruzamos y hacemos un poco de carretera hasta encontrar la pista de la derecha en dirección Casarejos (primera subida reseñable). Por ahí llegaremos a la carretera SO-920 la cual seguiremos (dcha) hasta llegar al mirador de La Galiana. Una vez hechas las fotos oportunas y habiendo contemplado la panorámica, se desciende hasta el lugar de inicio donde una buena cerveza seguro nos está esperando.

PD. Inexpertos - Ojo con la deshidratación y los efectos del sol. Recomendable calzado de recambio para después de la ruta.
foto

Inici

foto

Nenúfres

foto

Foto

foto

Ermita

foto

Cueva

foto

Cueva

foto

Foto

foto

Merendero de Casarejos

foto

Mirador de la Galiana

Comentários

    You can or this trail