Horas  9 horas 52 minutos

Coordenadas 3906

Uploaded 28 de Junho de 2018

Recorded Junho 2018

-
-
1.098 m
409 m
0
19
37
74,68 km

Visualizado 321 vezes, baixado 2 vezes

próximo a Fuentes de Rubielos, Aragón (España)

Para más detalles visitar la web oficial del Consorcio Camino del Cid La conquista de Valencia en BTT. Desde Cella (Teruel) hasta Valencia.

Yo hice la travesía en tres días durmiendo por libre que me resultaron muy duros por el viento Sur, es decir, por el calor y sobre todo por el viento en contra... El viento Sur puede endurecer mucho esta ruta, de ahí mi etiqueta de dureza.

Día 2. Fuentes de Rubielos - Embalse de El Regajo. Domingo 24/06/18.

No he dormido demasiado en la ermita de Santa María Magdalena. Desayuno (galletas de chocolate, zumito y batido de cacao), paso el cepillo a la cadena y mientras se seca el squirt, me visto y recojo el nido. Bajo por senda hacia Fuentes de Rubielos, donde tiro la basura y cargo agua.

Desciendo por carretera hacia Puebla de Arenoso. Paro en la fuente de La Salud, bebo y me quito el barro del Día 1 con ayuda de una esponja. Higienizado me siento mejor. Descanso en un banco junto a la fuente mientras observo las evoluciones de unos garraferos.

Antes de llegar a Los Calpes, se toma un desvío que primero en bajada y luego en subida con tramos duros nos dirige hacia el barranco de La Maimona. La Maimona tiene tramos ciclables, pero también tiene una gran parte endurera y con patio por los que pateo perdiendo tiempo y fuerzas que luego necesitaré en la ascensión al Collado del Pino Rey. Recomiendo si se lleva equipaje y una bici no endurera ir por carretera desde Puebla de Arenoso hasta Montanejos, se ahorran tiempo y fuerzas. No tiene mucho sentido un tramo así en una ruta alforjera teniendo alternativa, pero bueno, esto es mtb. Seguro que El Cid y Babieca discutieron en este tramo, lo que me extraña es que no se hable de esto en el cantar del Mío Cid.

En Montanejos cargo agua y salgo a través de un puentecito y un camino de herradura con fuertes pendientes hacia Montán, donde trato de recuperar fuerzas comiendo (bocadillo de tortilla de jamón) y echándome la siesta mientras espero que baje el calor. El calor no baja así que salgo a regañadientes mientras observo cómo se forman tormentas.

Me sabe fatal tener que retroceder ascendiendo desde el bar de la piscina (único sitio donde dan de comer) hacia el casco urbano de Montán para retomar la ruta, y este racaneo es el mejor indicio de que no voy bien.

Aunque desde Montán ya se ha hecho parte de la ascensión que concluye en el collado del Pino Rey, se me hace muy larga. Inicialmente por asfalto y posteriormente por pista. Voy pedaleando y parando bajo cualquier árbol que proporcione algo de sombra. Al final, subo empujando la bici al menos el último km. Y hasta así, de sombra a sombra. Ni siquiera saco fotos. La marea está baja y se ven los pilotes...

Tras coronar, bajamos para llegar rápidamente a otra subida en la que parece que me he regenerado un poco, aunque alguna rampa la pateo también. Afortunadamente todo lo que me queda de etapa según el perfil es de bajada y voy dejando atrás las tormentas que me rodeaban sin que ninguna haya descargado en mi camino.

En dirección Caudiel hago la senda de La Molinera, que de verdad me reconcilia con la vida. La marea está alta... Cargo agua junto a la Torre de Aníbal y entro en Caudiel. Saludo a la señora que vende cerezas junto a la carretera y sigo hacia Jérica dejándome caer por la Vía Verde Ojos Negros (algo hay que pedalear por el viento en contra, pero me regenero más de lo que gasto).

En Jérica paro en un bar, y me tomo una cerveza con limón mientras me preparan la cena y el desayuno (hoy es domingo y los supermercados están cerrados, no obstante dejo el waypoint del Charter de Jérica).

Con los mandaos hechos y más optimista, me desvío de la ruta teórica para hacer la senda que discurre por el interior de la Hoz que hace el río Palancia en Jérica y luego me alejo para sacar una panorámica del pueblo. Recupero la Vía Verde Ojos Negros hasta tomar el desvío que me deja donde dormiré hoy: el embalse de El Regajo.

Me baño y hago la colada (ambas cosas sin jabón amigos del planeta... aunque lo que de manera natural 100% se desprende de mi cuerpo da para eutrofizar dos Regajos). Ceno (bocadillo de tortilla de patatas) y monto el nido metiéndome rápido bajo la mosquitera para que los insectos no me roben el bocata de tortilla por vía hipodérmica. Aún así... algo de bocata se llevan mientras monto el nido.

Mañana será mejor.

6 horas con 18 minutos en movimiento (si a arrastrarse de sombra en sombra se le puede llamar movimiento).

Para ver el resto de etapas, hacer click:
A disfrutar.

Para ver las fotos:
Provisionamento

Bar y fuente Jérica

Bar y fuente Jérica
Provisionamento

Bar Piscina Montán

Bar Piscina Montán
Provisionamento

Charter Jérica

Lago

Embalse de El Regajo

Buen sitio para dormir entre semana pues los fines de semana hay mucha concurrencia. La humedad del embalse por la noche no permite que se seque la ropa
Arquitetura religiosa

Ermita de la Magdalena

Buen sitio para dormir. La fuente no daba agua.
panorama

Foto Jérica

Foto Jérica
fonte

Fuente urbana Caudiel

Fuente urbana Caudiel
fonte

Fuente urbana Jérica

fonte

Fuente urbana Montan

Fuente urbana Montan
fonte

Fuente urbana Montanejos

fonte

Fuente Puebla de Arenoso

Fuente de La Salud, en Puebla de Arenoso
fonte

Fuente Torre Aníbal

Fuente Torre Aníbal
Waypoint

Fuentes de Rubielos

Rio

Senda Hoz del Palancia

Senda Hoz del Palancia
Informação

Info

Info
Passo de montanha

Collado del Pino Rey

Collado del Pino Rey
Waypoint

Senda de La Molinera

Waypoint

Senda Ermita de La Magdalena

Waypoint

Senda La Maimona

Senda La Maimona
Waypoint

Siesta Montán

Building of interest

Torre de Aníbal (Caudiel)

Torre de Aníbal (Caudiel)

Comentários

    You can or this trail