• Foto de Camino de Santiago Primitivo, Etapa 1, Aviles - La Espina

Horas  9 horas 44 minutos

Coordenadas 2680

Uploaded 13 de Outubro de 2018

Recorded Outubro 2018

-
-
672 m
4 m
0
17
35
69,54 km

Visualizado 57 vezes, baixado 2 vezes

próximo a Avilés, Asturias (España)

Decidimos empezar en Aviles y enganchar el camino oficial en El Escamplero. Cambiamos ese primer tramo para no tener que ir a Oviedo en tren con las bicis, etc. y asi poder salir rodando directamente de casa

Aviles - El Escamplero - Puente de Peñaflor - Grao - Cornellana - Salas - La Espina

Iniciamos desde Aviles por la ruta del Agua y enganchamos la carretera de Trubia hasta el Escamplero, a partir de ahi ya vamos por el camino de Santiago por un tramo entretenido muy guapo mas bien en bajada.

Desde el puente de Peñaflor a Cornellana se pasa por Grao y se sube el alto del Fresno casi todo por carretera, con rampas durillas. La bajada a Cornellana es por caminos/pistas relativamente nuevos por la construcción de la autopista. Este tramo nos gustó menos xq tiene mas carretera o pistas nuevas

De Cornellana a Salas es un tramo con un poco de carretera inicial pero luego muy entretenido, muy chulo, con mucho sendero, algo técnico en algunos casos.

De Salas a la Espina es durillo, todo pista con piedra, casi todo ciclable excepto 2 tramos en Z demasiado duros (para nosotros) después de la cascada de Nonaya, son unos 6kmsy mas de 400m de desnivel. Y según vas subiendo las rampas son cada vez mas empinadas ;-) Una subida interesante ;-)

En Bodenaya, hay un albergue con buena pinta, nosotros continuamos hasta el Texu en la Espina, que está mas centrico

Comentários

    You can or this trail